Funcionarios de Ambulancia Municipal lideran operativo de traslado de lactantes con Covid-19

Municipalidad de Maipú
Por Mario Neculman, periodista Disam

Funcionarios de la Dirección de Salud en conjunto al equipo de ambulancias de la Red de Salud Municipal realizaron un notable gesto en favor de l@s niñ@s de Maipú diagnosticados con Covid positivo.

Los pequeños vecinos fueron dados de alta del hospital después de haberse tratado, por contagio de COVID 19, y debían regresar a sus casas, pero existía un gran inconveniente que era el traslado, debido que sus padres se encuentran en cautela domiciliaria. La Dirección de salud toma contacto con trabajadora del Hospital Exequiel González Cortez y se realizan las coordinaciones necesarias para asegurar un adecuado traslado, en conjunto a equipo Clínico del Cesfam Dra. Ana María Juricic, generando el pronto regreso y rencuentro de Raúl, de 1 mes de vida, diagnosticado con Covid-19 positivo, traslado que se hizo desde el Hospital Exequiel González Cortez, al domicilio del lactante.

Tomás, de 3 años de edad, usuario del CESFAM Iván Insunza, se encontraba en el Hospital Luis Calvo Mackenna derivado desde el Hospital Clínico San Borja Arriarán, por no disponer de camas, siendo trasladado por la unidad de ambulancias de la Dirección de Salud Municipal al domicilio. Sin duda no fue fácil este traslado debido que Tomás presenta un diagnóstico de leucemia linfoblastica aguda y se debían tomar todas las precauciones necesarias.

Samanta, de 2 meses de edad, pequeña usuaria del CESFAM Clotario Blest, se encontraba en el Hospital Exequiel González Cortez, desde donde se coordina el traslado al campamento Japón de Maipú donde reside.

En estos tres casos la logística y coordinación de los funcionarios de la red de salud con los funcionarios de ambulancias fue fundamental debido que tuvieron que ir a los tres lugares en busca de las madres y después a los hospitales para dar inicio al regreso a sus domicilios, activando todos los protocolos y cuidados máximos en este operativo.

Hoy podemos decir que fue un éxito el traslado, con el trabajo y coordinación de todos los funcionarios de la Red de Salud de Maipú, para que l@s vecin@s Raúl, Tomás y Samanta estén junto a sus familias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *