Nuestro Departamento de Urgencia Social #DUS apoya a todos los campamentos de Maipú

Municipalidad de Maipú
Por Camila Cornejo

Brindar contención y apoyo a l@s vecin@s de la comuna, principalmente a los más vulnerables, es el principal objetivo de nuestra Municipalidad a través del Departamento de Urgencia Social #DUS, programa creado por la alcaldesa Cathy Barriga Guerra, único en Chile que ahora en el contexto de la emergencia sanitaria ha tomado un gran protagonismo.

En esta contingencia los habitantes de los ocho campamentos de la comuna reciben asistencia permanente y en cada uno de ellos el #DUS aplicó con éxito la fase preventiva del Plan de Invierno 2020.

Así, nuestra Municipalidad entregó apoyo de mercadería, frazadas, mangas plásticas, carbón y se mantiene contacto directo para apoyarlos en todas las necesidades de San Juan de Chena, El Toqui, El Esfuerzo, Ferrocarril, La Isla y Japón.

Además, el pasado 29 de mayo, en una ceremonia con estrictos protocolos sanitarios, nuestra Municipalidad y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entregaron las llaves de nuevas viviendas del Proyecto Sauces del Sol a 64 familias del campamento Aguada Sur, al igual como el año pasado se entregó Flor del Valle.

Además, para reducir el impacto del COVID-19 en los campamentos, se ejecutó la campaña de vacunación contra la influenza en cada uno de ellos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *