De Francia para el mundo: Las Milhojas

Lucullus

La cocina francesa tiene tanta fama mundial que agota todos los adjetivos que pueden describir la inmensa calidad culinaria de este bello país europeo. Solo con imaginar el estar sentado en un restaurante de París, al son de los mejores vinos, probando cada delicatez de quesos y manjares, aunado a los postres más tradicionales, sin duda que evoca al romanticismo francés, ese sentimiento que tanto se pregona en el cine y las novelas.

Comer en Francia es como dice la canción, toda una «experiencia religiosa». Para hoy queremos compartirles un extraordinario postre francés, se trata del famoso milhojas. cocinadelirante.com comparte la receta y la preparación:

El mil hojas clásico nunca fue más fácil de preparar, lo mejor aparte de ser sencilla es barata.
Tiempo:  aprox.
Porciones: 4 aprox.

Ingredientes

  • 3 láminas de doraditas

 

Crema pastelera

  • 500 ml de leche
  • 1 yema de huevo
  • ¼ taza de azúcar
  • 1 cucharada de maicena
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla

 

Glaseado

  • ½ taza de azúcar glass cernida
  • 2 cucharadas de agua
  • 40 gramos de chocolate amargo de repostería

 

Preparación

1. PREPARA una crema pastelera: Hierve la leche con la mitad del azúcar y, bate la otra mitad con las yemas, la maicena y la esencia de vainilla. Una vez la leche esté caliente agrega un poco a la mezcla de yemas hasta temperar y regresa al fuego.

2. COCINA por 10 minutos a fuego mínimo hasta que espese. Cubre la crema con plástico de cocina y deja enfriar por unos minutos.

3. COLOCA una capa de crema pastelera sobre una lámina de doraditas; esparcela con ayuda de una espátula o un cuchillo sin filo. Coloca otra lámina y vuelve a cubrir con crema pastelera, repite la operación hasta terminar con una capa de hojaldre sin crema.

4. MEZCLA el azúcar con el agua y esparce encima del pastel, trata de que no se escurra por los lados. Derrite el chocolate y viértelo en una manga o bolsa de plástico. Haz un corte pequeño para que el chocolate salga en un hilo delgado y ralla el pastel de un lado al otro. Con un palillo cruza las líneas hasta formar un enrejado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *