Departamento de Licencias de Conducir NO está tomando exámenes para la obtención de nuevas licencias

autofact.cl
Por Cristian Verscheure

Con el fin de prevenir contagios debido a la pandemia de COVID-19 y el consiguiente estado de excepción constitucional dispuesto por el Gobierno, el Departamento de Licencias de Conducir, dependiente de la Dirección de Tránsito y Transportes NO está tomando exámenes de conducir para la obtención de nuevas licencias.

Es por esta razón que, durante estas semanas sólo se está ateniendo público vía telefónica y a través de correo electrónico para consultas y requerimientos respecto a este tema.

Respecto a la renovación y duplicados de licencias de conducir, dicho Departamento está recibiendo la documentación de quienes en la actualidad porten documentos vencidos, con fecha anterior al inicio del año 2020.

En tanto, para renovación y controles, el interesado (a) debe presentar una fotocopia del Carnet de Identidad y Licencia de Conducir.

Esta situación se mantendrá sin variaciones, mientras el país se encuentre en Estado de Catástrofe, con lo cual el Departamento de Licencias de Conducir no podrá atender ningún otro tipo de trámites.

Hay que tener también presente que el pasado 1 de abril se promulgó la Ley N°21.222, que prorroga por un año la vigencia de todas las licencias de conducir, cuyo control corresponda realizar durante el año 2020. Por esta razón, es que usted podrá realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, pero del año 2021.

Para mayor información, puede contactarse a los teléfonos 224028513 y 226776597 , de lunes a jueves en horario de 8:30 a 14 horas y de 15:15 a 17:30 horas y los viernes, de 08:30 a 14 horas y de 15:15 a 16 horas.

También están disponibles los correos electrónicos de Evelina Asalgado easalgado@maipu.cl e Isabel Arriagada iarriagadaa@maipu.cl 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *