Feliz día del padre a todos padres maipucinos

Pixiz

El amor y la entrega de un padre por su familia no tiene descripción. Al igual que la madre, el padre ocupa un lugar de preponderancia en nuestra vida. Cada papá tiene un rol singular. La madre es la que nutre de amor a los hijos, ella los prepara para que en el futuro los hijos formen sus propios hogares. El papel del padre consiste en protegernos y educarnos para afrontar la vida fuera de las puertas del hogar. El padre enseña valores fundamentales y nos abriga con su poder protector y amoroso. De manera que junto a la madre, conforman un equipo de trabajo que tiene un objetivo sublime: formar a los ciudadanos del mañana. Ambos trabajos hombro a hombro, para hacer del hogar, un dulce hogar.

Una vez un joven se enojó terriblemente con su padre. Al huir el adolescente, cobardemente le gritó a su padre de forma iracunda, y lo maldijo innumerables veces.  El joven corrió con desesperación, para evitar un posible castigo. Se detuvo cansado y lleno de ira, perturbado por el incidente se echó a llorar. Con el tiempo, el joven comprendió que había cometido un error. De la boca de un amigo muy competente, escuchó una frase que cambió radicalmente su forma de pensar. Su amigo, que era un hombre mucho mayor, le dijo con acierto, «que no se huye  para resolver los  problemas,  que los problemas se resuelven dentro de las paredes del hogar». El joven inmediatamente pudo entender, que pese a  las diferencias, la familia es un refugio de amor, donde están las manos que pueden ayudar y sostener a los hijos; entendió que, el resolver los conflictos familiares de la manera adecuada y correcta, crea un lazo de confianza y de hermandad indisoluble dentro de la familia. 

Para el joven fue maravilloso volver a su casa, para comprobar por si mismo, que su padre no tenía ningún sentimiento negativo hacia él. Su mano estaba extendida para recibirlo. ¡Qué amor tan profundo e incondicional, el que tiene un padre por su hijo! Es un amor capaz de perdonar. A todos los padres maipucinos y del mundo entero, les decimos con gratitud: ¡Feliz día del Padre! Gracias por formar generaciones, gracias por impulsar a sus hijos a buscar la excelencia en todas las cosas. ¡Qué Dios bendiga sus esfuerzos!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *