ATENCIÓN ORGANIZACIONES SOCIALES: SE EXTIENDE HASTA EL 14 DE JULIO EL PLAZO PARA POSTULAR AL 6% DEL FNDR

Municipalidad de Maipú

 

En 15  días hábiles se prorrogó el plazo de postulación para que las Organizaciones Sociales de Maipú postulen al Fondo 6% de Cultura, Deportes y Seguridad Ciudadana, Fondo Social, Discapacidad e Inclusión y Adulto Mayor, Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental, financiado con el 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

De esta manera, se extiende el proceso de postulación hasta el 14 de julio del presente año y, por consiguiente, se reprogramarán las siguientes etapas del proceso 2020.

La Oficina de Fondos Concursables de Organizaciones Comunitarias (OO.CC) de nuestro municipio asesorará vía correo electrónico y telefónico a los dirigentes que postulen, la cual se realizará través del sitio web seisporciento.gobiernosantiago.cl

Las organizaciones podrán postular a proyectos ciudadanos en las áreas de deporte, cultura, seguridad, desarrollo social y medio ambiente y podrán solicitar apoyo en la postulación en el correo  fondos.concursables@maipú.cl ó bien llamar a los fonos 224028165 ó al 226776923 de Organizaciones Comunitarias (OO.CC).

Lo anterior, a fin de entregar más plazo a las organizaciones sociales para presentar sus proyectos ya que muchas de ellas se han visto impedidas de postular debido a la situación de emergencia que afecta a nuestra región por la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

Postulaciones

El llamado es que todas las organizaciones interesadas en postular, lo realicen a través de la página web del Gobierno Regional a fin de resguardar la salud de todos los habitantes de la Región a través del sitio www.seisporciento.gobiernosantiago.cl

El plazo es hasta el 14 de julio de 2020 a las 23:59 horas.

De igual manera, y para quienes realmente no puedan hacerlo vía web, se podrán presentar los proyectos de manera presencial. Los formularios de postulación en papel se encuentran disponibles para descarga en www.gobiernosantiago.cl. El proyecto deberá ser presentado en dos ejemplares, en la oficina de partes del Gobierno Regional, en calle Bandera 46, primer piso, comuna de Santiago. El plazo final es el 14 de julio de 2020,  a las 14:00 horas.

El monto máximo de cada proyecto es de $15 millones cuando considera solo a una comuna. El monto máximo para proyectos intercomunales – al menos 3 comunas de la región- es de $30 millones. Los proyectos que contemplen únicamente adquisición de equipamiento deportivo tendrán un monto máximo de $2 millones.

El plazo máximo de ejecución es de 12 meses desde la fecha de la resolución que aprueba el convenio.

Entre los organismos que pueden postular se encuentran municipalidades, corporaciones municipales, instituciones privadas sin fines de lucro (siempre que tengan una personalidad jurídica vigente no inferior a 2 años), entidades públicas de la región, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias y sociales de las 52 comunas de Santiago en las áreas de deporte, cultura, seguridad, desarrollo social y medio ambiente.

 

Por Rita Rivera M, periodista de Organizaciones Comunitarias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *