La pulga Lionel Messi celebra su cumpleaños 33

Sport

Considerado por muchos, el mejor jugador del mundo, hoy, Lionel Andrés Messi celebra su cumpleaños 33, al lado de los suyos y con un Barcelona encumbrado en el primer lugar de la tabla del balompié español junto al Real Madrid.

El tímido delantero busca otro festejo. Su próximo gol será el número 700 de una gloriosa carrera. La pulga como se le conoce cariñosamente en el entorno futbolístico, entró en la órbita internacional a partir de 2005 cuando ganó con Argentina el Mundial Sub 20 efectuado en Holanda.

Su ascenso desde la Masía hasta llegar al primer equipo del Barcelona, ha mostrado desde hace 15 años la evolución de una promesa convertido en estrella mundial. Sus récords personales y sus logros colectivos ya no tienen parangón.

La eterna y odiosa comparación con Diego Maradona ha quedado como un inservible despropósito de los que insisten en poner a Maradona por encima de Messi. Messi es Messi. Maradona es Maradona. Vale reflexionar ¿vale la pena compararlos? porque ambos son genios y dioses de la pelota.

Messi es determinante y frontal, Maradona fue un mago y un malabarista con la pelota. Para el fanático del ayer, fue una delicia haber visto a Maradona por allá en los 80; para el fanático de hoy, ver a Messi es un privilegio, un gran honor.

Lo más seguro es que Messi nunca tenga en su currículo un Mundial de Fútbol. Sin embargo, es mucho lo que él lega a quienes amamos este deporte. Nos quedamos con la disciplina, la visión, la pasión y la entrega que le imprime a cada jugada, a cada regate y a cada gol. 

 

Diario As

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *