Urgencias en Terreno apoya a familias tras aumento de accidentes en el hogar

Municipalidad de Maipu
Por Raul Semprum

Con la llegada del Covid-19 y las medidas de resguardo en cuarentena dentro de los hogares chilenos, se registra un incremento notable de accidentes domésticos en la comuna, algunos de ellos potencialmente graves y donde niños y ancianos son los principales protagonistas.

Caídas y golpes, quemaduras y asfixia por sumersión despuntan entre los eventos más comunes en el hogar y ante el incremento de esos casos, nuestro equipo de #UrgenciasEnTerreno redobla su cobertura para dar respuestas efectivas a vecinas y vecinos.

Estadísticas sanitarias recientes indican que son los niños entre 1 y 4 años de edad, y los adultos mayores de 75 años, quienes se han visto más expuestos a este tipo de percances al interior de sus casas.

En este sentido, por ejemplo, se han registrado más fracturas en menores; esto principalmente por el uso de bicicletas, patines u otros artefactos de este tipo en espacios reducidos.

Para evitarlos resulta fundamental identificar elementos clave: gas, electricidad, fuego y agua dentro del hogar.

Se deben, por ejemplo, aumentar las medidas de prevención y cuidado al cocinar; controlar quién circula cerca del fuego en el proceso.

La falta de pericia al momento de realizar arreglos eléctricos también es detonante de accidentes. También se recomienda el uso de tapas plásticas en los tomacorrientes y evitar cables que cuelguen o queden en el suelo para evitar tropiezos.

Hay que incrementar el cuidado con los medicamentos al impedir el acceso de niñas y niños a ellos.

Si se tiene niños no dejar nunca una bañera, balde u otro recipiente lleno de cualquier cantidad de agua sin supervisión.

Se debe tener supervisión y control del uso de bicicletas, patines, monopatines, scooters u otros en el interior de la casa.

Son algunas de las recomendaciones de nuestro equipo de #UrgenciasEnTerreno para reducir la posibilidad de accidentes domésticos. Para contactarlos ante cualquier emergencia, comuníquese al 224028872/224028316 y +56963191651.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *