La lluvia se aplaca en Santiago. Carabineros redobla esfuerzos para ayudar a la ciudadanía

MegaNoticias

Todo empezó como un simple chubasco. Eran aproximadamente las 6 de la mañana cuando la lluvia empezaba a descender sobre la capital santiaguina. De pronto, el chubasco adquirió otras dimensiones y se convirtió en un fuerte aguacero, que hasta los momentos ha dejado consecuencias de consideración en algunos puntos de la ciudad.

Carabineros de Chile, fiel a sus valores y como garantes de la seguridad ciudadana, se han volcado a las calles para ayudar a los vecinos de todo Santiago y del resto del país. La televisión ha mostrado escenas muy dramáticas, desde calles y casas anegadas hasta personas y mascotas aisladas.

En otras regiones del país, como San José de Maipo, la fuerza de las lluvias han impactado tanto las rocas de las montañas, al grado que estas se han despegado de la tierra hasta caer peligrosamente sobre carreteras y  caminos.

CNN Chile ha informado que según los últimos registros de la estación de Quinta Normal, que opera como referencia para la Región Metropolitana, hasta las 10:00 horas habían caído cerca de 19 milímetros de agua en Santiago.

Preliminarmente, la información meteorológica apunta a que las precipitaciones se mantendrían de manera ininterrumpida hasta las 14:00 o 15:00 horas de este lunes, aproximadamente, para luego ir disminuyendo su intensidad.

 

Con información de CNN Chile

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *