Alcaldesa Cathy Barriga increpa a Intendente Guevara por las 20.000 cajas de alimentos que no llegaron a la comuna de Maipù

La Tercera

Para los habitantes de la comuna de Maipú es pública y notoria la inconformidad de la alcaldesa Cathy Barriga Guerra con la gestión del gobierno central. El punto álgido que agita las evidentes diferencias son las 20.000 cajas de alimentos que no han llegado a la comuna maipucina. Esta situación lamentable entre el ejecutivo y la alcaldesa se viene intensificando desde el mes de mayo, tiempo en el que la alcaldesa alzó su voz para denunciar que faltaban miles de familias por recibir el canasto familiar.

Hoy la alcaldesa tuvo su revancha. A causa de las intensas lluvias, los desbordamientos y otras situaciones que son propias de los fuertes aguaceros, el Intendente Felipe Guevara hizo acto de presencia en Maipú. No bien pisó la comuna cuando la alcaldesa lo abordo públicamente para cantarle sus verdades. Los ánimos se desbordaron, pero no se produjo ningún hecho que lamentar, lo cierto, es que a la vista de los presentes  la alcaldesa aprovecho intensamente su derecho a réplica.

De acuerdo al dialogo que sostuvieron ambas autoridades, la alcaldesa le dijo al intendente que él tenía que responder por las cajas. Guevara lejos de encarar el asunto, dijo que ese no era el tema por el que estaba en la comuna. La alcaldesa absorta y chasqueada por la poca empatía de Guevara le dijo a todo pulmón que «estaba cansada de las mentiras».

Para los vecinos de Maipù la escena que brindaron, tanto el intendente como la alcaldesa es un fiel reflejo de las pésimas políticas comunicacionales que hay  entre gobierno y alcaldes.  

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *