Se cumplen 70 años del «Maracanazo»

Meridiano.net 


Un día como hoy, 16 de julio del año 1950, acontecía uno de los hechos más relevantes e históricos dentro de la historia del fútbol, el “Maracanazo”, en aquella final del Mundial que se disputo Brasil ante la siempre competitiva Uruguay.

En el famoso estadio de Maracaná, reconocido como icono mundial del deporte, se levantaba Brasil para jugar la primera final de una Copa del Mundo luego de la Segunda Guerra Mundial.

La selección “Canarinha” hace ya 70 años quiso bordar su primera estrella como campeón del mundo en su camiseta, pero le quedó una cicatriz que hasta el sol de hoy sigue siendo visible para la selección y sus aficionados.

La selección de Brasil alcanzo la final en aquella época como una de las más temidas dentro de la competición al golear en múltiples partidos, ante una Uruguay que venía haciendo un gran torneo y además traía con ella la etiqueta de invencibles.

Obdulio Varela, capitán de la selección uruguaya en aquel entonces, fue determinante en dicho partido ante el conjunto local, el cual dio ánimo a su equipo y le dejó al fútbol una de las frases más emblemáticas para la historia del deporte: “Hay doscientos mil gritando allá arriba, pero son de palo. Abajo solo hay once, como nosotros. No miren arriba ni a los lados, miren solo al frente».

Un solo objetivo claro hubo dentro de aquel encuentro, ser campeones del mundo, el cual fue logrado por Uruguay con una gran actuación de Alcides Ghiggia, quien fue el autor de aquel gol histórico que le dio a la celeste su segundo campeonato mundial.

 

Meridiano.net 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *