Alcaldesa Cathy Barriga entrega apoyo municipal con 4 vehículos a la PDI de Maipú

Municipalidad de Maipú


La seguridad de nuestros vecinos y vecinas es uno de los pilares de nuestro Municipio, por lo cual hemos trabajado durante los últimos años con diversos proyectos para apoyar a las policías en su trabajo.

Y en esta oportunidad, este miércoles 19 de agosto se realizó la entrega de cuatro vehículos (tres automóviles y una van) con toda la tecnología aplicada, que van a colaborar principalmente en las labores investigativas y prevención estratégica, en un apoyo que es 100% municipal.

“Me llena de alegría, nosotros siempre colaboramos con las policías. Siempre se habla de la seguridad como un problema municipal, pero lo cierto es que los municipios estamos colaborando con ellos y en esa coordinación ha sido desde el día uno muy participativa junto a Maipú Seguro para brindar seguridad a nuestros vecinos y vecinas”, señaló la Alcaldesa, señora Cathy Barriga Guerra, quien presidió esta ceremonia de entrega.

Además, la primera autoridad comunal aprovechó la instancia para agradecer a la PDI, quienes han sido importantes colaboradores desde el primer día de esta crisis sanitaria, no solamente con la seguridad, sino que también con la solidaridad, ya que estuvieron en la entrega de cajas de alimentos. Y en diferentes actividades están con las personas ayudando a fiscalizar, controlar y su presencia ha entregado un mensaje positivo siempre a los vecinos y vecinas.

“No sabemos cuándo terminará esta crisis sanitaria, tenemos un trabajo de coordinación y acción arduo, lamentablemente esto también ha repercutido en la delincuencia y tenemos que estar unidos para combatirla”, añadió la Alcaldesa, también destacando su trabajo en la búsqueda de padres con deudas de pensión alimenticia.

El Prefecto Roberto Toloza, de la Prefectura Metropolitana Occidente, fue el encargado de recibir de forma oficial estos vehículos. “Es un gran aporte a la institución y a la labor policial que se realiza en la comuna”, indicó.

Por su parte, el Subprefecto de la Bicrim de Maipú, Eduardo Labarca, también se mostró muy contento con esta colaboración municipal. “Excelente el trabajo y muchas gracias alcaldesa por este aporte que claramente viene a enriquecer el trabajo investigativo de las policías”, concluyó.

Por Camila Cornejo C.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *