Fuertes aglomeraciones de personas en barrio Meiggs hace temer que se produzca un brote del covid 19

Meganoticias


Debido al desconfinamiento de varias comunas de la ciudad de Santiago, la actividad comercial ha levantado vuelo en días recientes, no obstante, existe la preocupación de que en cualquier momento se produzca un rebrote del virus covid 19.

La razón de tal preocupación parte de dos factores: 1) Fuertes aglomeraciones de personas. 2) Desobediencia a la distancia social. Esta irregularidad en el proceder de las persona la han constatado los comerciantes del Barrio Meiggs en Estación Central.

Los referidos comerciantes temen que la gente pueda contagiarse con el covid 19, con la consecuencia de que nuevamente tengan que cerrar sus negocios.

Arturo Morales, vendedor del Barrio Meiggs, manifestó que «estamos con la soga al cuello. Si nos vuelven a cerrar, para nosotros será una derrota muy grande».

Vendedores ambulantes

Al problema sanitario se le suma otro, la proliferación de los vendedores ambulantes. Muchas personas desempleadas han optado por trabajar en el comercio informal, actividad que no es legal en Chile.

«Tenemos un problema grave de comercio ambulante ilegal. Tenemos que recuperar estos barrios comerciales y ordenar el espacio público, porque aquello determina la ciudad», señaló Felipe Alessandri, alcalde de la comuna.

 

Con información de Meganoticias 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *