Cinco personales adicionales además del núcleo familiar podrán celebrar el 18 de septiembre en espacios cerrados

Publimetro


El plan “Fondéate en tu casa” en las últimas horas ha causado cierta polémica en lo que respecta a la cantidad de personas que pueden asistir como invitados a una casa durante la festividad del 18 de septiembre. El problema radica en la falta de unidad de criterios, hecho que se evidencia en las distintas opiniones que han brindado a los medios los ministros encargados del asunto.

La polvareda de confusiones la inició el Ministro de la Salud Enrique París al decir que «en la casa tú puedes juntar hasta cinco personas. O sea, si tienes a tres personas, puedes recibir a dos no más. Eso fue también, quizás, mal explicado: son cinco personas en sitios cerrados y 10 personas en sitios abiertos», señaló Paris en TVN.

 

Foto/Meganoticias                                                                      Bellolio le salió al paso al Ministro de la Salud

 

Sin embargo, es otra la opinión del ministro de Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio. El funcionario de la Moneda aclaró que son “5 personas adicionales a las que habitan en el hogar”. Las dos posiciones encontradas inmediatamente generaron confusión en la ciudadanía.

A efectos de ponerle punto final al tema, el gobierno nacional a través de una nota de prensa emitida a través de Twitter concluye que además del núcleo familiar pueden haber cinco personas adicionales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *