Alcaldesa Cathy Barriga encabeza simbólico izamiento de la bandera chilena en Ciudad Satélite

Municipalidad de Maipú


Una tradición de todos los años en el mes de septiembre, era el desfile cívico militar que se realizaba en Avenida Central de Ciudad Satélite, donde las calles se llenaban de vida con la participación de los colegios, instituciones, servicios municipales y familias, especialmente del sector.

Este año, debido a la contingencia sanitaria que estamos viviendo como país, no pudo realizarse, sin embargo, el pasado viernes 4 de septiembre se llevó a cabo una simbólica ceremonia donde en compañía de representantes de la Junta de Vecinos y familias que se encontraban en el parque, nuestra Alcaldesa, señora Cathy Barriga Guerra, encabezó el izamiento de la bandera chilena.

“Sin duda nuestra bandera chilena no solamente se va a izar por un aniversario más, sino como señal de unión, de fuerza, de solidaridad y de esperanza”, señaló la máxima autoridad de Maipú, invitando a todos los presentes a entonar el himno nacional.

“Debemos celebrar en calidad, no en cantidad, porque eso no nos hace menos patriotas, la invitación es a disfrutar y a celebrar con el corazón vestido de fiesta de una manera que nos represente y que no nos provoque ningún daño. Hay que cuidarse entre todos para que el día de mañana no falte nadie”, agregó la Alcaldesa.

El Presidente de la Junta de Vecinos de Ciudad Satélite, señor Oscar Cárdenas, también participó de la ceremonia, dedicando unas palabras a los asistentes: “Quiero invitarlos a una reflexión en estos tiempos difíciles que vivimos, que hagamos de cada uno de nosotros personas dignas de confianza, que generemos confianza alrededor nuestro para que así entre todos construyamos una sociedad mejor”.

Para finalizar, una pareja de maipucinos del sector, deleitó a los presentes con un baile de nuestro baile nacional y luego, para mantener la tradición, a los presentes se les regaló una rica Empanada de Amor, hecha por nuestros funcionarios municipales.

Por Camila Cornejo C.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *