Aprendamos de economía ¿Qué es el Banco Central? y ¿Cuáles son sus funciones?

Reserva Federal de Estados Unidos

NBS Bancos y Seguros


La economía es parte de nuestro diario vivir. Prácticamente no hay nada que hagamos donde no este presente la economía. Dada la importancia que tiene está ciencia, se considera fundamental que las personas la conozcan para poder interpretar su comportamiento. 

Cabe recordar que casi siempre en la toma de decisiones está presente el factor económico. Para está oportunidad se ha elegido como tópico el Banco Central y sus funciones. El material presentado proviene de Byzz Ness y ha sido preparado con la finalidad de ayudar al lector a descifrar la terminología económica.

Los Bancos Centrales controlan la subida o bajada de los precios a través de los tipos de interés, que son una tasa que mide la cantidad de dinero que exige un banco a cambio de prestar dinero. Unos tipos de interés bajos, estimulan el crecimiento económico provocando que los precios aumenten. Unos tipos de interés altos, hacen que el crecimiento económico eche el freno y los precios bajen. Los Bancos Centrales (Reserva Federal, Banco Central EuropeoBanco de Inglaterra Banco de Japón son las grandes referencias para los países desarrollados) fijan mensualmente una tasa oficial, a partir de la cual los bancos privados determinan los tipos de interés de nuestras hipotecas o préstamos. La última recesión dio protagonismo a los Bancos Centrales como prestamistas oficiales del sistema financiero.

 

 

Economía y Desarrollo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *