Por primera vez equipo de salud del Cesfam Dr. Iván Insunza atendió un parto en sus dependencias

Municipalidad de Maipú


Con mucha energía dio su primer llanto la bebé que nació este jueves 10 de septiembre, a las 14:30 horas en el CESFAM Dr. Iván Insunza. La pequeña, que tuvo un peso de 2,8 kilogramos,  llevará por nombre Martina Baptiste Paul.

Para los funcionarios del CESFAM Dr. Ivan Insunza atender este parto fue una linda experiencia, ya que por primera vez tuvieron que asistir  a la vecina Yvona Paul,  de nacionalidad haitiana y residente en nuestra comuna, quien llegó al centro de salud con síntomas de parto, acompañada de su esposo Lema Baptiste.

El personal médico del cesfam después de observar que Yvona tenía dilatación completa, decidieron preparar el parto. Con un gran profesionalismo, coordinación y entregando en todo momento tranquilidad a la futura madre, dieron inicio al nacimiento de la bebé.

Debemos destacar que la salud en nuestra comuna tiene a funcionarios de calidad, con un nivel de profesionalismo a toda prueba  para enfrentar todo tipo de emergencias y son ellos quienes con su experiencia y trabajo en equipo son un aporte para los vecin@s  que llegan a nuestra red de salud municipal  esperando una atención de excelencia.

La Señora Alcaldesa Cathy Barriga Guerra envío  sus felicitaciones a los profesionales del CESFAM que participaron atendiendo el parto. Ellos son:

Tens: José Fuentes, María Ignacia Peña, Claudia Becerra, Patricia Saavedra y Juan Gatica.

Enfermeros: Gabriel Vargas y Verónica Vallejos.

Médicos: Dr. Edison Espinoza, Dra. Cinthia Aucapiña y Dr. Guillermo Solano.

Matrona: Lissette Morales.

Tras el alumbramiento, tanto la madre Yvona como su hija Martina fueron trasladadas al Hospital El Carmen, sin ningún problema y en absoluta normalidad.

Por Mario Neculman, periodista DISAM

 

La pequeña Martina, la primera bebé que nace en un cesfam de nuestra red municipal de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *