#CoviFonda llevó el folclore y la cultura a distintos puntos de la comuna en Fiestas Patrias

Municipalidad de Maipú


En medio de tiempos difíciles que vivimos a causa de la pandemia por Coronavirus, nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra y el Municipio entregaron, en distintos puntos de la comuna, alegría y un lindo mensaje en estas fechas tan significativas como Fiestas Patrias, llevando gratos momentos y unas ricas #EmpanadasConAmor❤️ en la #CoviFonda.

“Esta fue la semana en la cual se celebró el cumpleaños de Chile y nosotros tuvimos este camión que se transformó en una fonda móvil”, indicó la máxima autoridad comunal, el cual llevó folclore y cultura a los vecinos y vecinas de Maipú.

Durante el recorrido, la #CoviFonda además visitó al personal de la salud del Hospital El Carmen, quienes disfrutaron de un momento agradable y de una rica empanada, hechas con mucho amor por nuestros funcionarios municipales.

“Esta #Covifonda recorrió algunos puntos de la comuna en momentos difíciles y no podíamos dejar de hacer un alto en nuestro Hospital. Han sido meses larguísimos de días difíciles y quisimos brindar este esquinazo a todos aquellos funcionarios de la salud: desde la auxiliar, médicos, paramédicos y Tens, que todos los días han entregado lo mejor de sí”, destacó la jefa comunal.

En esa misma línea, sostuvo que “hemos lamentado muchas muertes y ese dolor también está en cada uno de ellos y es por eso que, en el cumpleaños de nuestra Patria, celebramos de una manera distinta, con recogimiento, con orgullo, pero también con la esperanza de que mañana puede ser un día mejor. Un aplauso para todos. Que viva Chile y que viva Maipú”.

Los más agradecidos con la iniciativa impulsada por nuestra alcaldesa fueron los maipucinos y maipucinas, quienes valoraron la medida: “Es muy bueno para poder pasar estas Fiesta Patrias tranquilos en casa”; “Qué bueno que se realicen estas iniciativas, ahora que no se puede salir”; “Muy buena esta fonda rodante”; “Súper lindo, se agradece tener estas actividades, tener un escape”, fueron algunos de los comentarios.

Durante las jornadas, se presentaron grupos folclóricos maipucinos los cuales entregaron diversión y acercaron nuestro folclor y cultura a la comunidad.

Agradecemos a:

Christian Carrasco López – Trabun

Felipe González Villar – Trabun

Benjamín Riquelme Barrientos – Ni dos ni tres

Jorge Pizarro Mayanes – Huelquen-Sillu

Por Daniela Ramírez M.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *