ATENCIÓN ORGANIZACIONES SOCIALES: ESTÁN ABIERTAS LAS POSTULACIONES PARA FONDO DE EQUIPAMIENTO COMUNITARIO

Municipalidad de Maipú


Sólo pocos días quedan para que nuestros dirigentes postulen al “Programa Hogar Mejor” dirigido a organizaciones sociales, Juntas de Vecinos (JJ.VV), clubes deportivos, centros culturales, entre otros, y que consiste en financiamiento para construcción, reparación y mobiliarios comunes.
Los tipos de obras incluyen sedes vecinales, centros comunitarios, culturales, deportivos, bibliotecas, multicanchas, camarines, skate parks, plazas, plazoletas, platabandas, bancas, bicicleteros, luminaria peatonal, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y espacios públicos, entre otros.
El programa entrega subsidios a organizaciones comunitarias y Juntas de Vecinos, para la construcción de edificaciones comunitarias, con un subsidio de hasta 7.500 UF; para mejoramiento de edificaciones comunitarias, con un subsidio hasta 2.000 UF; para construcción y/o mejoramiento de áreas verdes con un subsidio de hasta 3.500 UF; proyectos de accesibilidad universal por un monto de hasta 1.000 UF y; mejoramiento de mobiliario urbano, con subsidio de hasta 250 UF.
Solamente se admiten postulaciones colectivas  de organizaciones territoriales y funcionales regidas por la Ley N° 19.418 de Juntas de Vecinos y se requiere contar con personalidad jurídica y RUT a nombre de la organización comunitaria.
Para postular hay que ingresar a www.minvu.cl y revisar el listado de Entidades Patrocinantes (EP) disponibles y luego contactar a la entidad Patrocinante (EP) y presentar el proyecto.

La EP los asesorará y luego ingresará la postulación al Serviu correspondiente.

La fecha de postulación es hasta el martes 29 de septiembre de 2020 y los teléfonos de consultas son 600 901 1111 y 229 011 111.

Por Rita Rivera Miranda, Periodista OO.CC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *