Brochetas Brasileñas

My Food and Family


Brasil no solo es un país futbolero, también se le conoce mundialmente por la calidad de su diversa gastronomía, especialmente en la preparación de las carnes.

Hoy les presentamos una receta ideal para comenzar con buen pie la hermosa primavera. Se trata de las populares Brochetas brasileñas, conocidas en nuestro país como anticuchos, en Colombia y en Venezuela como Pinchos.

 

Ingredientes:

1 arrachera (skirt steak) (1 lb), de aprox. 3/4 pulgada de espesor
1/4 taza de salsa inglesa LEA & PERRINS Worcestershire Sauce, cantidad dividida
paquete (13 oz) de salchicha sin curar con cebolla y pimientos asados OSCAR MAYER Selects Roasted Peppers & Onions Uncured Pork Sausage, cortada en 16 rebanadas
cebolla blanca, cortada por la mitad a lo ancho, y luego a lo largo en 8 pedazos en forma de cuña
tazas de surtido de finas hierbas (albahaca, cilantro y perejil italiano)
1/3 taza de aceite de oliva

cucharadas de vinagre de vino tinto HEINZ Red Wine Vinegar

diente de ajo, bien picado
1/4 cucharadita de pimienta roja (cayena) molida

Preparación

Calienta la parrilla a temperatura medio-alta.
Corta la arrachera a lo ancho en 6 pedazos, luego corta cada pedazo a contrahilo (contra la veta del músculo), en 4 rebanadas. Coloca los pedazos de carne en un tazón mediano. Añádeles 2 cdas. de salsa Worchestershire; mézclalo ligeramente. Enhebra los pedazos de arrachera en 8 brochetes alternándolos con salchicha y cebollas.
Licúa el resto de los ingredientes, incluyendo el resto de la salsa Worcestershire, hasta obtener una consistencia homogénea.
Cocina las brochetas a la parrilla durante 10 min. o hasta que la arrachera se cocine a punto medio, volteando las brochetas frecuentemente. Sírvelas con la salsa chimichurri.

 

Receta de My Food and Family 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *