En el Día Nacional del Medio Ambiente el Municipio reafirma compromiso para mejorar calidad de vida de l@s maipucin@s

Municipalidad de Maipú


En el mes de junio reciente informábamos acerca de la Certificación Ambiental Municipal Nivel Sobresaliente que tiene el Municipio, una distinción que motiva a seguir de manera permanente e intensa con la labor de cuidar el medio ambiente de nuestra comuna y mejorar la calidad de vida de maipucinos y maipucinas. Un galardón que redobla la responsabilidad de trabajo, especialmente en estos tiempos tan complejos como consecuencia de la crisis sanitaria global por la pandemia del Coronavirus.

Y este viernes 2 de octubre, en que se celebra el Día Nacional del Medio Ambiente –desde el año 2015– donde se busca generar conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio natural de Chile, el Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra renuevan su compromiso permanente e intenso a través de las actividades y educación ambiental hacia la comunidad, con la actividad educativa y acciones reales de la Subdirección de Medio Ambiente, perteneciente a Daoga (Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental).

El Municipio acostumbra a realizar actividades al aire libre en esta conmemoración, pero por la contingencia sanitaria que vivimos, en esta jornada se emitirán distintas cápsulas y gráficas informativas/educativas cada 2 horas por la web municipal (www.maipu.cl) y redes sociales, con el objetivo de promover el cuidado y la protección del Medio Ambiente, como también muestras de parte del Patrimonio Natural de nuestra comuna. De esta manera se publicarán los siguientes contenidos:

  • Video “EcoComuna: Instancias de Educación Ambiental en el Santuario de la Naturaleza Quebrada de La Plata”
  • Cápsula Monumento Histórico Cerro Primo de Rivera, como Patrimonio Natural de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *