Chile debuta esta noche ante Uruguay y despierta la ilusión de ir a Qatar 2022

 Photosport


Empiezan las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y el corazón empieza a palpitar por ver a la selección chilena. El mítico estadio Centenario será testigo de la refriega entre charrúas y chilenos, un partido que promete ser de alto voltaje por los recientes antecedentes entre ambas selecciones.

El análisis de este encuentro pasa obligatoriamente por echar un vistazo a las estadísticas. De acuerdo a esta ciencia, la selección que empieza ganando el primer encuentro tiene un alto chance de clasificar al Mundial. Coloquialmente hablando, “al que pega primero le va mejor”.  

Espn deportes corrobora lo mencionado de esta manera:

Sin embargo, los antecedentes indican que para clasificar es muy importante ganar el primer partido. O al menos no perderlo.

 El que gana el primer partido no solo gana tres puntos. Gana un envión anímico que le permite desarrollar confianza para enfrentar los demás compromisos.

Cabe recordar que estas eliminatorias son muy largas y los equipos necesitan solidez en todas sus líneas y una paciencia grupal que les permita transitar con éxito las clasificatorias más difíciles del mundo. Los equipos más regulares son los que clasifican.

 

 

Entre Francia 1998 y Rusia 2018 hubo 28 clasificados sudamericanos a Mundiales. Argentina lo hizo en las seis ocasiones; Brasil en cuatro (en 2002 era campeón y en 2014 local), al igual que Paraguay y Uruguay; Colombia, Ecuador y Chile en tres y Perú en una.

De esos 28, 15 debutaron con un triunfo, más de la mitad. Cinco con un empate y ocho con derrota. La conclusión parece evidente: ganar no es obligatorio, aunque sí hace crecer las posibilidades.

Hasta la edición pasada, solo Paraguay (en 1998, 2002 y 2006) y Chile (en 2010 y 2014) habían logrado el pasaje tras perder en la primera fecha. La Albirroja contra Colombia y Perú (dos veces) y la Roja siempre contra Argentina. La tendencia se revirtió en 2016, cuando Argentina, Brasil y Perú comenzaron con derrota y se recuperaron a tiempo para alcanzar la clasificación en 2017.

 

Con información de Espn Deportes 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *