Chile logra un empate gris frente a Colombia a dos tantos por lado

As Chile


Un triunfo que estaba en el bolsillo dejó escapar ayer la selección chilena al pactar a un empate a 2 con su similar de Colombia. De esta manera, se esfuma un triunfo que era vital para sumar puntos, a solo segundos del pitazo final y a manos de un lapidario Radamel Falcao. Se encienden las alarmas en la ANFP porque apenas se pudo cosechar un punto en la primera doble jornada.

¿Qué factores incidieron en el empate entre chilenos y colombianos?

Es cierto que en Uruguay se cometió una injusticia contra el combinado de Reinaldo Rueda tras un grueso error del arbitro Aquino que no observó un penal del tamaño de una casa, pero en está ocasión las variantes fueron otras. Chile se fue al descanso arriba en el marcador después que Alexis con mucha habilidad y viveza convirtiera el gol de la ventaja para desentrabar un partido muy disputado.

En esas mismas circunstancias comenzó la segunda parte, pero Colombia de a poco empezó a dominar la esférica luego de un buen comienzo de Chile. El problema se agudiza porque los de Rueda no tuvieron la experiencia para asegurar el resultado.

En el primer tiempo la primera estocada fue de Colombia. El larguirucho Jefferson Lerma de cabeza puso el 1 a 0 a favor de los neogranadinos. Pero la alegría y la cumbia colombiana durarían poco. Una falta al rey Arturo Vidal no pasó desapercibida para el VAR, penalti, y el mismo jugador la materializó para el empate a 1.

Con este gol la actitud chilena se renovó y así buscaron el segundo tanto con ahínco hasta que llegó la magia de Alexis Sánchez. Con sutileza el tocopillano superó la marca de Cuadrado y al propio meta colombiano y como los dioses tocó el balón para empalmarla en las redes del arco colombiano.

En la segunda parte Chile se dejó robar el balón por una Colombia que echó toda la carne en el asador con la entrada del “tigre” Radamel Falcao. En el ocaso del partido el ex delantero del Atlético de Madrid empató el encuentro para sepultar la esperanza chilena de los tres puntos. Ahora vienen Perú y Venezuela.

 

    MauriiHD Producciones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *