Denisse Llanos de acuerdo a nuevas evidencias sí participó en el crimen de su hija Ámbar Cornejo

El Desconcierto


Nuevas evidencias apuntan a que Denisse Llanos, la madre de Ámbar Cornejo, fue participe del crimen de su hija, un hecho que materializó su cónyuge Hugo Bustamante en la comuna de Villa Alemana.

Las pruebas que analiza la policía son un par de boletas, mensajes de texto y el testimonio del almacenero. Las boletas tienen fecha del 29 y 30 de julio respectivamente, lapso de tiempo en el que la señora Llanos raramente compró cera para piso.

El testimonio del almacenero es muy concreto: Ella «compró dos ceras, me las llevó para allá y me canceló. Entró y salió al tiro». Después cuando llegó la PDI, mostraron la boleta y dijeron que había sido comprada una cera y ahí recién me vine a dar cuenta», relató.

¿Por qué comprar cera para piso?

Probablemente el propósito por el que se  adquirió la cera haya sido para modificar la escena del crimen. El sub comisario Mauricio Martínez lo explica así: “Desde el primer día nos fijamos que el piso de esta casa era de madera que se encontraba pintado rojo con cera del mismo color y había ceras ubicadas en el sector de la cocina que no nos llamaron la atención, porque son elementos comunes en cualquier casa»,

«Sin embargo, con el correr de los días se logra determinar que estas ceras tenían un protagonismo especial dentro de esta investigación», agregó.

De acuerdo a la formalización, el asesino confeso Hugo Bustamante después de haber asesinado a sangre fría a la adolescente, cavó un hueco dentro de su misma casa de aproximadamente 52 centímetros de profundidad, allí depositó el cuerpo sin vida de la joven de 16 años.

Posteriormente lo taparía con tablas las cuales enseguida enceró para matizar el horrendo crimen. A partir de ese momento, tanto Bustamante como Llanos se confabularon y optaron por negar cualquier relación con la desaparición de la adolescente.

Sin embargo, el que se haya encontrado las boletas fue su perdición, el martillazo que derrumbó el castillo de naipes que había construido la macabra pareja.

Otra evidencia contundente son los mensajes de texto. En uno de ellos Llanos dice «estoy más tranquila, me avisas la hora. Amor te extraño, muchos besitos».

Llanos confiesa en el mensaje que algo la intranquilizaba, aunado a eso, que esperaba el visto bueno de Bustamante para reencontrarse con él, dando tiempo para que el presunto asesino modificara con alevosía la escena del crimen.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *