Conoce los distintos trámites que puedes hacer en el Departamento de Licencias de Conducir de nuestro municipio

Municipalidad de Maipú


El equipo de trabajo de Licencias de Conducir, que forma parte de la Dirección de Tránsito y Transportes de nuestro municipio informa a los vecinos que actualmente se están recibiendo solicitudes para la obtención de primeras licencias clase “C” (motocicletas), ampliaciones de plazo, Renovaciones para todas las Licencias, Controles y cambios de domicilios.

Así también,  a contar del próximo lunes 2 de noviembre, quien esté citado para el trámite de obtención de primera licencia clase B, podrá realizar todos los trámites relacionados con dicha licencia de conducir.
Es necesario tener presente que para la realización de estos trámites, los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos 224028513 – 226776597 y 989654875. Ahí pueden pedir hora y conocer cuáles son los documentos que necesitan para efectuar sus diligencias correctamente y sin contratiempos. También pueden hacerlo escribiendo al correo easalgado@maipu.cl

El equipo de Licencias de Conducir está atendiendo público en las mañanas de los días lunes, martes, jueves, viernes y sábado, a través de un sistema de turnos éticos. Así también durante la jornada de la tarde, de los días mencionados, se atenderán casos de duplicados y cambios de domicilio.
Cabe destacar que NO SE ATENDERÁ PÚBLICO que no haya pedido hora por teléfono o al correo anteriormente descrito.

Hay que tener presente que el pasado mes de abril fue promulgada la Ley N° 21.222, que prorroga por un año la vigencia de todas las licencias de conducir, cuyo control corresponda realizar durante el año 2020. Por esta razón, los usuarios pueden realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado, pero del próximo año (2021).

Por Cristian Verscheure

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *