El gobierno no ve con buenos ojos la posibilidad de indultar a los presos de la «Primera Línea»

Agencia Uno


Distintos sectores de la oposición ven con buenos ojos que el ejecutivo en un acto de buena fe les extienda un indulto presidencial a los presos del estallido social, al grupo mejor conocido como “La Primera Línea”.

Sin embargo, muchos miran con recelo la propuesta del senador Alejandro Navarro (PRO) tanto que la medida aún no tiene suficiente peso como para ser discutida y aceptada en el Senado.

El gobierno por su parte tiene otra visión, un enfoque menos condescendiente y que se manifiesta abiertamente en su bancada. Para el diputado oficialista Gonzalo Fuenzalida (RN) deslizó que hay varios que corresponde que estén presos. “Cuando se cometen delitos opera la justicia. La Ley no es para cumplirla cuando uno quiere. En un Estado de Derecho es la ley la que gobierno. La ley se cumple siempre”, acotó.

“Algunos no están por lindos en la cárcel, son personas que saquearon, incendiarios”. Gonzalo Fuenzalida, Diputado RN.

El vocero del gobierno Jaime Bellolio sostiene que amnistiar a los criminales establecería un pésimo precedente en el sistema de justicia: “Vivimos en una democracia y en una democracia cuando hay un delito el Ministerio Público es el que investiga y sanciona (…) Indultarlos a ellos es simplemente justificar la violencia”.

Bellolio no anduvo con rodeos y le disparó a los diputados que andan promoviendo la medida: «Estos diputados lo que están haciendo es una señal en favor de la violencia, en favor de la destrucción, lo que es contrario a la democracia”.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *