Futuras madres recibieron orientación en el cuarto Baby Shower online organizado por Fuerza de Mujer

Municipalidad de Maipú


El Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra celebraron este jueves 29 de octubre a las futuras mamás en un nuevo Baby Shower online organizado por Fuerza de Mujer.

Las 60 maipucinas inscritas en octubre disfrutaron, a través de la plataforma Zoom, de una tarde de entretención, sorpresas y orientación respecto al maravilloso proceso de la maternidad, a las que también se sumaron aquellas que se conectaron por nuestro Facebook municipal.

Nuestra máxima autoridad comunal estuvo presente en la jornada, la cual contó además con la participación de especialistas que guiaron a las mamitas sobre su embarazo, brindando sus conocimientos y aconsejándolas en esta bella etapa de gestación.

“Quiero enviar un cariñoso saludo a todas las mamitas que nos están acompañando en este nuevo Baby Shower. Ya van más de 2.200 mujeres que hemos apoyado y que le hemos entregado su primer ajuar. Y no solo eso, ya que también se han reunido para contar sus experiencias en torno a la maternidad, acompañada siempre de las profesionales”, sostuvo la jefa comunal.

Además, agradeció la responsabilidad social de las empresas que participaron de la iniciativa, como Emubaby, Natura, Preunic, entre otros, “y que hoy de manera especial se suma CIC, con la donación de colchones de cuna, los que se sortearán entre las mamitas”.

Durante la jornada, la encargada de orientarlas fue la matrona Paola Lizana Valenzuela, subdirectora del CESFAM Michelle Bachelet, quien abordó un tema relevante en el proceso: los cuidados durante y después del parto. “Lo importante es que las mamitas siempre estén atentas a sus controles prenatales, mantener una alimentación sana y estar activas para disminuir el estrés y no transmitirle eso a sus bebés”, partió señalando la experta.

Otro asunto que deben saber sobre el embarazo son los movimientos fetales y al respecto la especialista indicó que “siempre el bebé se está moviendo y nosotras lo percibimos a partir de las 20 semanas, pero puede ocurrir antes. Si notamos que él no se mueve durante una hora, no está bien. Si llegaran a sentir una falta de movimiento, lo mejor es comer algo dulce para saber si todo está ok”, finalizó.

 Apego y Danza Canguro

El apego y la conexión con el bebé es de suma importancia durante los primeros meses de vida, el cual se puede reforzar de distintas maneras, y una de ellas es por medio del baile.

Durante el Baby Shower online, que se extendió por cerca de una hora y media, el taller Danza Canguro de Fuerza de Mujer estuvo presente en la jornada, incentivando el vínculo y el apego con el recién nacido a través de la danza y la actividad física, realizando movimientos al ritmo de la música portando al bebé.

A través de la plataforma Zoom y por medio de nuestro Facebook Municipal, las mamitas pudieron seguir la coreografía, que se realiza en todo momento en compañía del bebé, propiciando el apego y el vínculo madre-hijo.

Terminando la exitosa jornada de amor y orientación, nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra les deseó lo mejor a todas y “que a pesar de los momentos difíciles siempre sale el sol, así que a cuidarse y a vivir esta etapa maravillosa y única de nosotras”.

Cabe mencionar que desde que comenzó la iniciativa impulsada por nuestra Alcaldesa y el Municipio, ya han sido beneficiadas a la fecha exactamente 2.257 mujeres, guiadas y apoyadas por el equipo de Fuerza de Mujer en este hermoso proceso llamado maternidad.

Por Daniela Ramírez M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *