La Universidad Católica venció al Sol de América con gran actuación de Diego Buonanote

Radio Nuevo Mundo


La Universidad Católica ayer vivió una noche de ensueño tras remontar con 10 hombres y vencer con autoridad al Sol de América por 2 goles a 1 para así avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El argentino Diego Buonanote se erigió como el eje del partido y en el factor desequilibrante que necesitaron los universitarios para resolver el encuentro.

Fueron los paraguayos los que asestaron el primer golpe. Los guaraníes de contragolpe aprovecharon un error del argentino Luciano Aued para acercarse peligrosamente al área chilena. En la jugada Nildo Viera fue derribado por Valder Huerta y el árbitro sentenció penal a favor del cuadro paraguayo. El mismo Viera lo cobró para darle la primera alegría a los paraguayos.

El técnico Holan para contrarrestar el asedio guaraní incorporó al partido al pequeño Diego Buonanote. El argentino entró al partido y desde el primer segundo mostró que estaba destinado a revivir al elenco chileno, algo que confirmó al minuto 64 cuando clavó de forma impecable un tiro libre en el ángulo del arco paraguayo.

Animados los chilenos con el empate fueron por más. En el minuto 81 la Católica luego de una gran jugada colectiva se puso arriba en el marcador con gol de Fernando Zampedri. Con el resultado a favor, los universitarios administraron la tenencia de la pelota para  apoderarse de tres puntos de oro.

 

Cruzados: Canal Oficial de Universidad Católica

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *