Municipio realizó jornada especial de vacunación contra el sarampión a niñ@s del Espectro Autista (TEA)

Municipalidad de Maipú


Cuidar la salud de nuestros niños y niñas es uno de los ejes fundamentales del Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, apoyando siempre los requerimientos de los vecinos y vecinas de la comuna.

Por esta razón es que durante este miércoles 4 de noviembre se llevó a cabo, en nuestro Centro de Rehabilitación “Renacer”, una jornada especial de vacunación contra el sarampión‪ a integrantes de las agrupaciones Aprende a Vivir con TEA, ASPAUT, Arcoíris Down e Intégrame a tu Mundo.

El proceso se realizó con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, siempre pensando en el cuidado de l@s niñ@s. En la instancia estuvo nuestra máxima autoridad comunal, quien destacó el apoyo entregado por el Municipio en cada uno de los procesos que deben enfrentar las familias, sobre todo en los momentos que vivimos a causa del Coronavirus.

La jefa comunal subrayó que, en tiempos de pandemia, “hemos levantado muchísima información a través del contacto directo que hemos tenido con nuestras familias”. En ese sentido dio como ejemplo la entrega del pañuelo azul, con el cual “nos dimos cuenta de que hay muchos casos de niños del Espectro Autista que necesitan de nuestro apoyo y colaboración en muchos procesos, como por ejemplo lo que hicimos hoy con la vacunación para ellos, en donde hay contención”, sostuvo.

Nuestra Alcaldesa acentuó la importancia de tener un lugar especial para los niñ@s, puesto que hay incentivos para ellos cuando llegan, como una sala de juegos acondicionada en el Centro de Rehabilitación “Renacer” donde pueden divertirse.

Además, destacó el apoyo que se les brinda a las madres y padres, “ya que en los centros de salud muchas veces no están familiarizados con los niños del Espectro Autista. Necesitamos concientizar día a día y ser todos parte de este hermoso proceso. Hoy muchos niños junto a sus mamás se fueron felices y, lo más importante, con una dosis de salud previniendo el contagio contra el sarampión”, finalizó.

Los más contentos con la iniciativa de nuestro Municipio y su Alcaldesa fueron las familias, quienes enfatizaron la importancia de la jornada en la salud de sus hijos e hijas.

“Esto es mucho mejor, es más expedito y no hay que esperar tanto. Es complicado el tema de las vacunas, pero las tías han tratado de adecuarlo”; “acá hay cosas más entretenidas, los niños se divierten y no andan asustados”; “esto es maravilloso, nos fueron a buscar a la casa, ha sido una atención genial, estoy muy feliz de que la alcaldesa haga esto”, fueron algunos de los comentarios de nuestr@s vecin@s.

Por Daniela Ramírez M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *