Atención famili@s y juntas de vecin@s: Este viernes 6 de noviembre comienza proceso de inscripción para los Juguetes de Navidad 2020

Municipalidad de Maipú


Porque este año es un año especial  y nuestr@s niñ@s son nuestro motor, al igual que todos los años en estas fechas  donde compartiremos en familia la Navidad, tendremos la Inscripción de Juguetes para l@s niñ@s de nuestra comuna, sin distinción.

El proceso de inscripción estará vigente hasta el 19 de noviembre o hasta cumplir la cantidad límite de inscritos y podrán participar tanto Juntas de Vecinos como familias en forma individual.

Agradecemos a l@s concejales que pensaron en las familias maipucinas que han vivido tiempos difíciles y aprobaron la adquisición de estos juguetes: Karen Garrido Neira, Horacio Saavedra Núñez, Herman Silva Sanhueza, Alejandro Almendares Müller y nuestra alcaldesa, señora Cathy Barriga Guerra.

Recordemos que este beneficio está dirigido a los niños y niñas que pertenecen a familias maipucinas que residen de manera permanente en la comuna, cuyo rango etario va desde 0 hasta 10 años de edad.

PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN,  HACER CLICK AQUÍ 

INFORMACIÓN SOBRE PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE JUGUETES 2020

1. ¿Quiénes pueden postular?

Niños y niñas entre 0 y 10 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre de 2020, que residan en la comuna de Maipú.

2. Plazos de Inscripción

La inscripción se realizará desde el 06 al 19 de noviembre de 2020 o hasta agotar el stock de juguetes.

No se aceptarán inscripciones fuera del plazo establecido, ya que no se encontrará disponible el link de inscripción en la página web municipal.

3. Modalidad de inscripción

A) Ingreso persona natural:

Al ingresar como persona natural, recibirá un correo electrónico confirmando que proceso finalizó satisfactoriamente, para lo cual se requieren los datos completos de los niños y niñas a inscribir, así como también del adulto responsable, teniendo todos domicilio acreditable en la comuna de Maipú.

B) Ingreso JJVV:

Cada dirigente, después de obtener su clave en el Departamento de Organizaciones Comunitarias, acreditando la vigencia de su organización y cargo que detenta, podrá acceder a la página web municipal, ingresando los datos requeridos por cada niño o niña.

4. Entrega de juguetes

A) Personas naturales:

El adulto que inscribió a los niños o niñas podrá retirar el o los juguetes en la dependencia que se disponga para dichos efectos, respetando el día asignado según la primera letra de su apellido paterno, para lo cual es necesario que exhiba su carnet de identidad y un comprobante de domicilio, que en este caso corresponderá a alguna boleta de servicios básicos u otra, en la que se indique su nombre y dirección.

En caso de que adulto que inscribió a los niños, no pueda acudir a retirar personalmente el o los juguetes, un tercero, mayor a 18 años, podrá realizar dicha acción, exhibiendo su propio carnet de identidad, acompañado de imagen o fotocopia del carnet de identidad del adulto que inscribió a los niños, comprobante de domicilio, que en este caso corresponderá a alguna boleta de servicios básicos u otra, en la que se indique el nombre y dirección del adulto que inscribió a los niños.

b) Juntas de Vecinos:

El respectivo territorial se comunicará con el (a) dirigente (a), a fin de coordinar la entrega y recepción de los juguetes, instancia en la que se revisará que la entrega contemple la totalidad de juguetes, correspondientes a la inscripción realizada previamente, destacando que posterior a dicha recepción (firma y timbre), no será posible realizar la entrega de juguetes adicionales.

5. Plazo de entrega

Personas naturales:
Las entregas se realizarán desde el 09 al 18 de diciembre de 2020, de lunes a sábado de 09:00 a 17:00 horas.

Juntas de Vecinos
La entrega a las JJVV se realizará desde el 01 al 07 de diciembre, previa coordinación con el correspondiente territorial, quien le indicará al dirigente el día y horario de entrega.

IMPORTANTE

En caso de que se compruebe que los datos informados por el adulto responsable no sean fidedignos, él  o los juguetes, quedaran a disposición del municipio. Lo mismo ocurrirá con aquellos juguetes que no sean retirados en las fechas informadas.

Si un adulto responsable solicita formalmente que su hijo o hija sea retirado de la inscripción que realiza el dirigente de una junta de vecinos, el municipio podrá anular la inscripción en la junta de vecinos, permitiendo que el adulto inscriba a su hijo o hija como persona natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *