Rafael Dudamel ya está en Chile y listo para tomar las riendas de Universidad Católica

Rafael Dudamel. Twitter @udechile


El técnico venezolano Rafael Dudamel llega a Universidad Católica con dos propósitos: viene a mover el barco hacia destinos de felicidad, o viene a recoger los vidrios de un equipo en crisis. O es una cosa o es la otra, lo cierto es que Dudamel no tiene opciones a granel, y si se trata de tiempo, mucho menos.

De un zarpazo el llanero deberá imponer al equipo un sistema que lo rescate de los magros resultados obtenidos hasta ahora. Aunado a tales deberes, queda el factor psicológico y para eso Dudamel es bueno. Su fuerte mentalidad y sus convicciones futbolísticas pueden ser factores que muevan la balanza a favor de ver a una Católica recuperada y en puestos de vanguardia.

En el pasado Dudamel ha demostrado su valía. Su trayectoria como portero es digna de admirar, tanto en su país como en Colombia, lugar donde muchos le apodaron “San Rafael” por sus fantásticas intervenciones. Como técnico llevó al combinado sub 20 de Venezuela a la final del campeonato mundial de esa categoría donde perdió con Inglaterra por la mínima diferencia. Con estos pergaminos llega a Chile para encumbrar o enterrar, para ser héroe o villano. Lastimosamente, así es el futbol.

 

 

Sports Venezuela

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *