Nuestra OMIL prepara a vecinos y vecinas en la búsqueda de empleo

Municipalidad de Maipú


Poco a poco el país se está reactivando y es por eso que hay que estar preparado para la búsqueda de trabajo. Por lo mismo, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de nuestra comuna está realizando clases de Apresto Laboral los días martes, miércoles y jueves, entre las 10:00 y las 12:00 horas.

Las clases, impartidas por dos psicólogas especializadas en dicho tema, potencian el proceso de inserción laboral de las personas en situación de cesantía de la comuna, entregándoles herramientas tanto para la obtención de un trabajo como para su permanencia en él. Entre éstas, detectar fortalezas y debilidades en relación al trabajo; reforzar autoestima y posibilidades de desarrollo y emprendimiento laboral; entregar orientaciones para el mundo laboral; apoyar la formulación de estrategias de inserción laboral; y elaborar un método personal de búsqueda y mantenimiento de empleo.

También a los vecinos se les orienta en la utilización de herramientas digitales para buscar trabajo, como también de sus redes sociales para el mismo objetivo.

Del mismo modo, se les instruye a destacar y potenciar sus habilidades en la redacción de Currículos Vitae, cómo enfrentar una entrevista, cómo elegir un vestuario adecuado a la cita y seguimiento de las experiencias laborales.

Las clases, gratuitas, se realizan en grupos de 10 personas para mantener el distanciamiento que exige la pandemia, entre las 10 y las 12:00 horas con un coffe-break para interactuar entre los vecinos.

Quienes se interesen, pueden consultar en los teléfonos 226778117-226776039, ir directo a la OMIL (ubicada en Alberto Llona # 1889) o bien escribiendo un correo a lilian.honores@maipu.cl o también a andrea.villagra@maipu.cl.

Por Rita Rivera Miranda, Periodista OO.CC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *