Conoce los nuevos procedimientos para toma de examen médico para licencias de conducir

Municipalidad de Maipú


A contar de este mes de diciembre, todos los vecinos que necesiten renovar su licencia de conducir en nuestro municipio deberán tener presentes los nuevos requisitos del Protocolo médico y psicotécnico, que se deben cumplir para la realización de este trámite.

Según informó la Dirección de Tránsito y Transportes, estos cambios obedecen a la nueva normativa vigente implementada a contar del mes de noviembre del año 2020, respecto a los trámites relacionados con licencias de conducir.

Entre estos documentos se cuenta la Ficha de AUTORREPORTE DE SALUD; que consiste en un formulario que se le entregará al usuario cuando solicite su hora de atención y que debe presentar impreso al momento concurrir a sus exámenes en la tramitación de su Licencia de Conducir

Además, todos los usuarios con enfermedades de carácter crónico o que tengan problemas relacionados con la visión, deberán presentar un certificado médico firmado por su facultativo tratante o bien de su especialista específico.

Junto a lo anterior, el examen médico contemplará también el control de la presión arterial, cuando se ingrese al examen médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *