El éxito en las relaciones de pareja depende de que usted elija el mejor prospecto

Diario Femenino

Por Mario Medina 


Un individuo que tiene alrededor de sí extensos círculos de amistades puede considerarse afortunado. Las probabilidades de encontrar a la persona ideal dentro de ese contexto son mayores.

Pero la tarea no es sencilla. Exige al interesado apelar a su conciencia de manera que pueda tomar una sabia decisión: elegir al mejor prospecto (a). Este punto es crucial, porque no se trata de comprar un helado, es elegir a una persona que puede cambiar tu vida para bien o para mal.

El riesgo es latente y las probabilidades de éxito dependerán de la actitud y la visión que usted tenga al momento de elegir. Recuerde que la calidad de la decisión está íntimamente ligada al hecho de que usted entienda la esencia de lo que significa ser un “buen prospecto”.

Si goza de una mente esclarecida que comulga con lo que siente su corazón, está en camino para ejercer adecuadamente su albedrío.

 

Soy una persona insegura en mi relación de pareja, que hago ? –  Psicoterapia Miguel Pla

Foto/Archivo     La inseguridad es una señal negativa que indica que algo no anda bien

Por lo general, hay diversas señales que advierten cuando se ha elegido equivocadamente. Por experiencia propia, sé que una de las señales negativas se manifiesta:

  • Cuando se siente que algo no está bien. Hay un vacío que se produce debido a un sentimiento de insatisfacción, que a la vez conlleva a un estado de inseguridad. Es como si al rompecabezas le faltará una pieza.
  • No hay armonía entre la mente y el corazón. Los pensamientos se vuelven difusos (estupor de pensamiento).
  • Las señales negativas representan una manifestación literal de la conciencia, la cual aparece para señalar que se va por el rumbo equivocado.

¿Qué se entiende por buen prospecto?

Analicemos el siguiente ejemplo:

Suponga que usted desee perforar la pared de su casa para colocar una pintura en el centro de la sala. Para realizar la labor necesita taladros, tornillos y un ramplús.

Realizado el orificio en la pared usted coloca el ramplús y luego le introduce el tornillo para lograr un ajuste. De esa manera el cuadro permanecerá en la pared.

Según este ejemplo tanto tornillo como ramplús se ajustan y se complementan. Piezas diferentes se complementan, lo mismo pasa con el “prospecto ideal”. Es la persona que se complementa y se ajusta a usted.

El rol del “mejor prospecto”

  • El “mejor prospecto” es un complemento porque hace que tus debilidades sean irrelevantes.
  • Se ajusta a ti porque ambos comparten creencias comunes.
  • Te inspira a progresar y a ser mejor persona.
  • Se inspira en propósitos, no en simples deseos.
  • No le hace daño a quien ama.
  • Te apoya en la adversidad, no te abandona en tiempos de peligro.

 

Así es el hombre ideal para cada mujer de acuerdo con su signo zodiacal |  Telemundo

Foto/Telemundo               El hombre o la mujer ideal no necesariamente son personas bellas

En este punto quiero reiterar que el mejor prospecto no es el chico o chica más popular de la clase, tampoco es el más inteligente, o el que se viste a la moda, o la persona más bella.

La persona ideal es aquella que te invita e inspira a ser mejor de lo que eres. Esa es la señal inequívoca que te llevará por el curso de la felicidad.

Para mí lamentación he conocidos a cientos de personas que desviaron el foco de atención hacia aspectos muy superficiales, que prefirieron la belleza, el status, la posición económica sacrificando la calidad humana y el potencial de las personas.

Ese patrón de pensamientos los condujo al divorcio y al pesar por el resto de sus vidas. La buena noticia es que la tristeza y la decepción del fracaso se pueden evitar, en la medida que perciba la necesidad imperativa de encontrar el amor verdadero, la persona ideal, el mejor prospecto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *