¡BIEN CLARO! “Son inaceptables”: Conferencia Episcopal Venezolana rechazó la discriminación por parte de Trinidad y Tobago hacia los venezolanos

Colombia.com


La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) calificó este lunes 14 de diciembre como “inaceptables” las actuaciones del gobierno de Trinidad y Tobago hacia los migrantes venezolanos que llegan a ese país huyendo de la crisis política, social, económica y humanitaria que afronta el territorio nacional.

Archivo

“De igual modo, son inaceptables de parte de las autoridades de la República de Trinidad y Tobago las manifestaciones de estigmatización y discriminación hacia las personas de nacionalidad venezolana que en calidad de migrantes voluntarios o forzados buscan regularizar su situación legal en dicho Estado”, expresó.

La CEV compartió en su sitio web un comunicado tras el hallazgo de varios cuerpos de migrantes venezolanos en las costas de Güiria, estado Sucre, quienes presuntamente murieron luego del naufragio de la embarcación en el que se trasladaban.

“La Comisión de Justicia y Paz, instancias de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Venezuela, se dirigen a la opinión pública a través de un comunicado para llamar la atención respecto de situaciones que constituyen graves violaciones a los derechos humanos de la población migrante venezolana que busca llegar a territorio de la isla de Trinidad desde el estado Sucre”, dijo esa institución religiosa.

Náufragos de Güiria: lo que se sabe hasta ahora de la tragedia que enluta a  Venezuela - Papagayo News

Foto/Papagayo News                 Autoridades cargan el cuerpo de un naufrago fallecido

En un principio se había conocido el hallazgo de 11 cadáveres el fin de semana, cifra que subió a 14 y posteriormente a 22 tras supuestamente encontrar 8 cuerpos en alta mar.

Esa información se maneja de forma extraoficial, ya que el régimen de Maduro reconoció este lunes 20 fallecidos en el hecho, el cual vincula a una actuación de “bandas criminales” criminales dedicadas al tráfico de personas. La misma narrativa que sigue el gobierno de Trinidad y Tobago, uno de los países más crueles en el accionar contra migrantes venezolanos.

 

Redacción Maduradas

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *