Proyecto que permite la postergación de los créditos hipotecarios fue aprobado por la Cámara de diputados y pasará al ejecutivo para su promulgación como ley

BBVA.com


La normativa que permite la postergación de cuotas de créditos hipotecarios fue aprobada ayer por la cámara de diputados y pasará al ejecutivo a fin de ser promulgada como ley de la República.

Recientemente esta normativa fue modificada por el Senado y despachada a la Cámara de diputados para que se aprobaran los cambios. Ahora los ciudadanos tendrán una garantía estatal para caucionar el pago de las cuotas postergadas.

De acuerdo con CNN,  la normativa establece que los bancos, cooperativas de ahorro y crédito, agentes administradores de mutuos hipotecarios endosables, acreedores de los mutuos otorgados por los mencionados agentes administradores y compañías de seguros, podrán otorgar créditos de postergación a sus deudores de obligaciones garantizadas con hipoteca, cuando estos últimos lo soliciten.

El proyecto también establece que las obligaciones de los créditos hipotecarios y de postergación podrán ser respaldados, adicionalmente a la correspondiente hipoteca, con una garantía estatal otorgada por el Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios (Fogape).

Para dichos efectos se dispone un plazo de vigencia de 60 meses por un monto máximo equivalente a seis cuotas del respectivo crédito hipotecario cuyas cuotas fuesen pagadas con el crédito de postergación.

 

Con información de CNN 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *