Municipio terminó ejecución de proyectos medioambientales adjudicados a organizaciones sociales de la comuna

Municipalidad de Maipú


Con el impulso y el sello que el Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, han otorgado a las actividades medioambientales de nuestra eco comuna, potenciando un Maipú más limpio con la colaboración de nuestros recicladores y recicladoras de base, es muy grato informarles que a través de la Subdirección de Medio Ambiente se dio cierre a la ejecución de los proyectos adjudicados por organizaciones sociales de la comuna, en el marco del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP).

Este Fondo permitió financiar mejoras en las condiciones de seguridad e higiene de los recicladores y recicladoras, pertenecientes a las Agrupaciones Los Maipucinos y Las Hormiguitas, además de fomentar la vida saludable con la implementación de un huerto urbano en conjunto con la Junta de Vecinos Almirante Blanco Encalada. Las actividades se realizaron el lunes 21 y el miércoles 23 de diciembre, respectivamente, respetando las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud.

De este modo, la Agrupación de Recicladores y Recicladoras Los Maipucinos dio cierre al proyecto “Reciclaje Seguro, como Recicladores nos cuidamos y cuidamos a nuestra comunidad». El objetivo del proyecto fue entregar herramientas e insumos a recicladores de la comuna de Maipú para poder realizar su trabajo de forma segura, a través de la realización de un taller de “Reciclaje seguro en tiempos de pandemia”. A los recicladores que participaron del proyecto se les entregaron insumos de autocuidado, como mascarillas alcohol gel, guantes y bloqueadores, entre otros.

A su vez, la Agrupación de Recicladores y Recicladoras Las Hormiguitas, dio finalización al proyecto “Reparamos, reciclamos y nos cuidamos: Agrupación de Cartoneros Las Hormiguitas desarrolla taller de reparación de muebles usados”. El objetivo de este proyecto era entregar herramientas e insumos a recicladores de base de Maipú sobre reutilización, por lo cual se realizaron talleres de reparación de muebles desechados, cuyo objetivo fue promover la reutilización y reúso de estos, dándoles así una nueva vida útil.

Por último, el día 23 de diciembre se realizó el cierre a un tercer proyecto FOIPP adjudicado por la Municipalidad, el cual fue realizado en conjunto con la Junta de Vecinos Villa Almirante Blanco Encalada y llevó por título “Junta de Vecinos Villa Almirante Blanco Encalada, educa, cultiva y recicla”. Este taller buscó promover el desarrollo de la agricultura urbana y el reciclaje como una herramienta para el mejoramiento de la calidad de vida de las vecinas y vecinos, desarrollando áreas agrícolas productivas, el reciclaje y el fomento de la alimentación saludable.

Todos estos fondos fueron parte del trabajo de la Ilustre Municipalidad de Maipú, a través de la Subdirección de Medio Ambiente, y correspondieron a la ejecución de iniciativas que sumaron un beneficio importante a nuestra comunidad y el medio ambiente.

Porque Maipú ¡Renace con el Medio Ambiente!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *