Hay una alternativa que pueda ayudar a los jóvenes a elegir la carrera universitaria más conveniente: Conoce el portal www.mifuturo.cl

Slideshare


La elección de una carrera no es tarea sencilla, sobre todo si se considera la gran oferta de carreras que existe en nuestro país: más de 10 mil programas. Al momento de elegir se deben considerar distintos factores, como la vocación, capacidades personales, proyección laboral de las carreras, entre otros. Infórmate antes de elegir en www.mifuturo.cl

Con el fin de apoyar a los postulantes y sus familias en el proceso de ingreso a Educación Superior, el Ministerio de Educación creó en 2011 el portal www.mifuturo.cl, cuyo principal objetivo es entregar a los jóvenes información pertinente, relevante y oportuna que les permita tomar una mejor decisión.

Con 2,5 millones de visitas anuales, www.mifuturo.cl se ha posicionado como el principal portal de información de Educación Superior en Chile, poniendo a disposición de los postulantes distintos indicadores que debiesen considerar a la hora de elegir una carrera. El portal cuenta con información actualizada sobre la Oferta Total de Carreras para el proceso de admisión, los beneficios de los que dispone el Estado para apoyar el financiamiento, y la proyección laboral de las carreras en Chile.

En este sentido, el www.mifuturo.cl pone a disposición datos claves como la empleabilidad e ingreso promedio de las carreras, lo que permite tener una noción más cercana de cómo podría ser el futuro laboral si se elige una determinada carrera.

Asimismo, el portal entrega consejos sobre orientación vocacional y otros datos de interés como la duración real de los programas, arancel, costo de titulación y el % de retención de alumnos de las distintas instituciones. Esto, con el fin de que cuenten con más información al momento de elegir una carrera y una institución para seguir sus estudios.

El portal www.mifuturo.cl posee 4 Buscadores claves para los postulantes:

Buscador de Empleabilidad e Ingresos: Información de 1.740 combinaciones de carrera e institución, con datos como el ingreso promedio al 4° año de titulación y empleabilidad al 1er año. Permite comparar la diferencia de ingresos que hay para una misma carrera, dependiendo de la institución donde se estudie.

Buscador de Carreras: Contiene toda la oferta académica vigente, con más 10 mil programas en todo Chile, con sus requisitos de ingreso (PSU y ranking de notas), arancel y costo de titulación.

Estadísticas por Carrera: Información de ingresos y empleabilidad de 264 carreras genéricas. Muestra el ingreso promedio de las carreras desde el 1er al 5° año después de titularse, y el % de empleabilidad.

Buscador de Instituciones: Información de todas instituciones de Educación Superior que hay en Chile (Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica). Con datos generales y de acreditación.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *