Las verdaderas amistades pueden ser el conducto para conocer a la persona ideal

La Nación

Por Mario Medina 


Hay un sabio refrán que reza de la siguiente manera: “La inteligencia se allega a la inteligencia, y la luz se allega a la luz”. El tener buenos amigos equivale aproximarse a la luz y a la inteligencia. Otro viejo dicho concuerda con esta tesis: “Dime con quien andas y te diré quién eres.”

Las ventajas de tener excelentes amigos son innumerables, pero en lo que concierne al tema que nos incumbe, los amigos son conductos para conocer a futuras parejas. Hay dos opciones:

1.- La persona ideal para usted puede estar en su círculo de amistades más directo. Por lo general, las personas se casan entre amigos.

2.- La otra posibilidad de no materializarse la primera, es que su media naranja esté en otro círculo de amistades más alejado del suyo. Hay es donde cobra importancia el tener buenos amigos.

Sin premeditación, y con cierta complicidad de la providencia, cualquier amigo suyo puede servir de enlace entre usted y el amor de su vida.

Por experiencia puedo decirles que los buenos amigos son sus mejores portavoces; son ellos los que difunden sus cualidades y valores entre otras amistades. Son ellos los que dan referencias suyas.

Aunque usted no lo crea, hay personas que aplican el oído con mucho cuidado y compran su imagen, aunque le haya sido transmitida verbalmente por un tercero. Pero ¿Cómo pueden comprar la idea de poder relacionarse románticamente con un extraño?

Las personas valoran y compran cualidades/atributos. Escuchar que cierto individuo es responsable y amoroso, sin duda, que puede despertar la curiosidad de una mujer. Y si existe una pequeña pizca de interés hay esperanzas de una oportunidad.

Quisiera volver a insistir que es importante tener buenos amigos, porque la gente se casa entre amigos, o en su defecto, cualquiera de tus amigos puede ser el medio para acercarte a la persona de tu vida. Por tal razón, no te conformes con amigos mediocres porque el camino de ellos es contrario al tuyo. Busca personas que tengan valores y normas elevadas, busca la luz y la inteligencia que hay en ellos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *