Al menos a 141 personas fueron torturadas por el régimen en los últimos 6 años, según demoledor informe del Instituto Casla

Luis Gonzalo Pérez / NTN24


Al menos 141 personas sufrieron detenciones arbitrarias y actos de torturas entre 2014 y 2020 por parte del régimen de Nicolás Maduro, reveló este jueves el Informe Anual 2020 sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela elaborado por el Instituto Casla.

Tamara Suju, directora del instituto, dijo en la presentación del informe ante la Organización de Estados Americanos que enviaron a la Corte Penal Internacional archivos que registran al menos 25 nuevas denuncias de actos de tortura, detenciones arbitrarias y violencia sexual.

De las víctimas entrevistadas por el Instituto Casla, 10 fueron obligadas a manipular su excremento para luego untárselo en el cuerpo.

Otras recibieron descargas eléctricas en las partes íntimas, golpes con un martillo en las uñas, asfixia, ahogamiento, y desnudos.

Suju hizo énfasis en la situación que atraviesan los detenidos en los sótanos de la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta. Aseguró que este lugar no cuenta con una ventilación adecuada, por lo que no es apto para albergar privados de libertad.

Reveló que hay funcionarios iraníes que están recibiendo cursos ofrecidos por funcionarios cubanos para formarse en la Escuela Psicológica de Venezuela en Fuerte Tiuna para controlar a los ciudadanos.

 

Redacción Maduradas con información de El Nacional

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *