Pavo relleno

Colombia.com


El pavo relleno se come tradicionalmente durante el transcurso de la festividad cristiana de la Navidad en Europa y América, sobre todo en la noche de Nochebuena. Además, el pavo es característico del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y Canadá (véase Cena de Acción de Gracias), en ambos casos como sustituto del ganso. Mientras que la ingesta de pavo estaba restringida a determinadas ocasiones especiales, a día de hoy se consume durante todo el año formando parte de la dieta diaria.

Ingredientes

1 pavo crudo mediano
Vino blanco
200 gr de mantequilla
Sal y pimienta

Para el relleno

250 ml de aceite
300 gr de tocino
3 cebollas grandes
300 gr de almendra
1 cabeza de ajo
750 gr de carne de res molida
750 gr de carne de cerdo molida
1 pizca de tomillo
Perejil picado
300 gr de ciruelas pasa
100 ml de brandy
250 ml de crema fresca
2 huevos
300 gr de nuez
50 ml de vinagre
Papel aluminio
1 Jeringa

Preparación

Inyecta el pavo con vino blanco. Después, úntale sal, pimienta, mantequilla y déjalo hornear en una charola por al menos 30 minutos.
Sofríe el tocino con el aceite. Agrégale cebolla y sofríe nuevamente. Repite esta operación, pero ahora con las almendras y los dientes de ajo picados.
Añade las carnes, la sal, la pimienta, el tomillo, el perejil, las ciruelas y un poco de brandy; sazona todo esto y después, deja que enfríe.
Finalmente, a esta mezcla agrega un poco de crema, huevos, nuez y un poco de vinagre. Una vez lista, rellena el pavo con ella y lo que reste envuélvelo en un papel aluminio. Ahora, con el relleno extra y tu pavo, hornea el conjunto a una temperatura alta por aproximadamente 45 minutos.
Finalmente, sírvelo a tus invitados acompañado con el resto del relleno que dejaste guardado en el papel aluminio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *