«Crespo está capacitado para dirigir a la Roja; no es un técnico al que lo manejen»

Pool Getty Images


Hernán Crespo ha sido uno de los grandes delanteros del futbol argentino de los últimos tiempos. Sus goles son recordados gratamente  en Italia e Inglaterra, países en los que “Valdanito”  desplegó todo su poder goleador.  Ahora triunfa en su nueva faceta como entrenador. Recientemente el joven estratega fue el eje de la victoria de un club modesto como Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana. Este  triunfo de Crespo  inmediatamente llamó la atención de otros clubes,  e incluso desde Chile se rumora que es firme aspirante a tomar el testigo dejado por el colombiano Reinaldo Rueda.

El diario As entrevistó a Neri Cardozo quien fue dirigido por Crespo durante medio año en Defensa y Justicia. El ex Boca compartió  sus impresiones sobre Crespo y, la posibilidad de que pueda llegar a dirigir a un seleccionado como el de Chile.

– ¿Lo ve capacitado para hacerse cargo de la Roja?
– Sí, obvio. Tiene mucha jerarquía en cómo se maneja un equipo, y más si estamos hablando de alguien que jugó varios años en Europa. Ya sabe cómo manejar a jugadores de nivel de selección. Para mí, está capacitado para dirigir a una selección.

– ¿Cómo son los equipos de Crespo?
– Muy ordenados, juegan mucho con la pelota, van para arriba. Atacan mucho.

– ¿Cómo es la relación de él con los jugadores más allá de las instrucciones futbolísticas?
– Buenísima. Es muy cercano. Habla mucho con los jugadores en los entrenamientos, en las concentraciones, y de muchas cosas. Cuando yo lo tuve, hablábamos de fútbol, de la vida. Es como un jugador más. Puedes hablarle, pero con respeto porque es el entrenador. Lo mismo pasa con su cuerpo técnico. Son muy unidos con el grupo. Crespo atiende lo que necesiten los jugadores.

– Teniendo en cuenta que Crespo fue un goleador, ¿siente que los delanteros mejoran con él como guía? 

– Sí, obviamente. Todo el mundo conoce quién es él, cómo era cuando jugaba. Entonces, él da un poco de su experiencia de cómo jugar de 9, los movimientos. A nivel de grupo, entrega muchísimo. Es muy bueno que un entrenador dé referencias.

– Se lo mencionaba porque lo de Braian Romero en Defensa y Justicia fue espectacular…
– Sí, igual también es de cada jugador, de la confianza que le da el técnico. Si no se le da, seguramente no hará bien las cosas. Él mismo (Romero) lo señaló en una entrevista, que cuando pasó lo del coronavirus, desde Independiente le dijeron que tenía que buscarse otro equipo. Ahí veo algo bueno de la dirigencia de Defensa y Justicia y de Crespo, de hablarle, llevarlo y darle confianza.

Neri Cardozo, en un Defensa y Justicia – Santos, por el Grupo G de la Copa Libertadores 2020.

– ¿Crespo perdona indisciplinas? ¿Cómo es en ese sentido?
– Muy correcto. En el medio año que estuve con él, nunca tuvimos algún problema con mis compañeros. Pero es orden, educación y, obviamente, entender que es un técnico que como futbolista jugó más de 10 años en Europa y hay que tenerle respeto. Él pone disciplina y es de estar muy pendiente de los jugadores. Pero cuando hacen cosas que a él no le gusta, se molesta.

– Marcelo Díaz, quien fue compañero suyo en Racing, parece estar fuera de la Selección por problemas en la interna…
– Eso ya es otra cosa. Más por los jugadores. No sé qué problema hubo ahí adentro. Conozco a Díaz, y en ningún momento me mencionó algún problema entre jugadores. Pero seguramente si a él (Crespo) le toca estar ahí, para mí, elegirá a los que estén bien. No es un técnico al que lo manejen.

– ¿Se refiere a un manejo por parte de los jugadores?
– No sé si los jugadores, pero hay técnicos que puede que lo manejen algunos directivos. Él (Crespo) pone orden.

 

Con información de As Chile 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *