1.600 personas fueron inoculadas en el exitoso primer día del Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Maipú

Municipalidad de Maipú


Una jornada exitosa y con mucho amor se vivió este miércoles 3 de febrero, primer día del esperado Plan de Vacunación contra el Covid-19, que se inició con l@s personas mayores de 90 años y también con el personal de salud, quienes fueron los primeros en ser inoculados, totalizando 1.600 vacunas.

Nuestro Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, implementaron un plan de apoyo con todos los equipos municipales dispuestos para garantizar nuestro compromiso en el programa, que se llevó a cabo en todos los Cesfam de la comuna y también en nuestra Pista de Patinaje Los Toros, lugar desde donde salieron móviles con personal de salud del programa Con Amor a Domicilio, a vacunar a nuestr@s mayores con movilidad reducida o postrados.

La máxima autoridad comunal destacó el exitoso primer día de vacunación, precisando que “Maipú ha estado unido todos estos meses y debemos dar el ejemplo en asistir debidamente”.

En ese sentido, indicó que “en el primer día se vacunó al personal de salud y a los mayores de 90 años y así consecutivamente se hará de acuerdo al calendario entregado por el Ministerio de Salud. Depende de todos cuidarnos y cuidar a nuestras personas mayores”.

El inicio de la vacunación transcurrió de manera tranquila, respetando todos los protocolos de seguridad contra el Coronavirus para resguardar la salud de nuestros mayores, con toma de temperatura, alcohol gel y distanciamiento social.

Además, nuestro Municipio dispuso de móviles para llevar a los mayores que llegaban a inocularse, para que fueran trasladados hasta sus hogares con comodidad.

El buen trato y ambiente acogedor que recibieron nuestr@s mayores se vio reflejado en sus opiniones, agradeciendo la disposición de nuestro Municipio y su jefa comunal.

“Las personas mayores debemos tener la tranquilidad de que esto es una cosa segura”; “le doy las gracias a la alcaldesa y a la Municipalidad de preocuparse por nosotros”; “invito a todos l@s personas mayores a que se informen y que vean que es seguro, que es bueno que se pongan la vacuna”, fueron algunos de los comentarios.

Vacunación Con Amor a Domicilio

Maipú es la comuna que concentra la mayor cantidad de personas mayores del país, y uno de los pilares de nuestro Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra es el cuidado que siempre se les ha dado.

Con el programa municipal Con Amor a Domicilio, creado bajo la gestión de nuestra jefa comunal, se les ha entregado herramientas y cuidado a tod@s ell@s.

“Esta vacunación se llama Con Amor a Domicilio, porque más allá de recibir una vacuna, las personas mayores también tienen que recibir amor de parte de nuestro personal de salud”, sostuvo la jefa comunal.

Y hoy, en pleno proceso del plan de vacunación contra el Coronavirus, este servicio se ha hecho imprescindible, con vocación social y mucho amor para entregarles, se coordinó el traslado a los centros de salud y de regreso a sus casas para l@s mayores de más de 90 años que participaron en la primera jornada, tal y como se realizará en los siguientes días hasta que dure el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Por Daniela Ramírez M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *