Vacuna coronavirus: ¿cuál de las vacunas es la más efectiva?

Archivo


(CNN Español) — La vacunación contra el covid-19 será el tema prioritario en el mundo en los años por venir a medida que los países intentan luchar contra la pandemia de coronavirus. ¿Cuál es la vacuna más efectiva?

La vacuna de Sputnik V tiene un 91,6% de efectividad para prevenir el covid-19 sintomático y es 100% efectiva para prevenir enfermedad grave por coronavirus, según un análisis provisional de los datos del ensayo de fase 3, publicado este martes en la revista médica The Lancet. Varios países de América Latina recibirán la vacuna rusa.

MIRA: Países de América Latina y el Caribe ya fueron notificados sobre las asignaciones de las vacunas contra el covid-19 por parte de COVAX

La alta efectividad de Sputnik V, que recibió críticas en 2020 porque fue aprobada y desplegada rápidamente, se acerca a las de mayor éxito como la de Pfizer/BioNTech –que ya se aplica en Europa y Estados Unidos–  que reporta una efectividad de 95% para prevenir infecciones sintomáticas, y la vacuna de Moderna, que es 94% efectiva para prevenir infecciones sintomáticas.

En el otro lado del espectro está la vacuna china Sinovac, que apenas tiene un 49,62% de eficacia en promedio, y la vacuna de Johnson & Johnson, que es 66% eficaz.

Este miércoles, investigadores de Reino Unido informaron que la vacuna Oxford/AstraZeneca reduciría la transmisión del virus, en lugar de simplemente reducir la gravedad de la enfermedad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *