Mousse de mango y fresas: la receta para enamorar, paso a paso con el Chef Bosquet

Ok diario

Con textura cremosa, estética sugerente y explosión de sabor dulce con toques ácidos. Estas son las claves del postre perfecto… para enamorar. Con motivo de la cercanía de San Valentín hemos retado al Chef Bosquet a preparar un postre delicioso, que invite al despertar de los sentidos y que además sea saludable. No era fácil, pero Roberto Bosquet lo tuvo claro desde el principio: la clave está en la combinación de ingredientes (nata, yogur griego, mango y fresas) y en el trabajo previo para crear la textura deseada: mousse.

Sus dos frutas protagonistas, el mango y las fresas, se caracterizan por su aporte dulce, sus vitaminas, sus minerales y su capacidad antioxidante. El mango aporta vitaminas del grupo A y B, vitamina C, carotenos y fibra, además de compuesto fenólicos que lo convierten en un potente antioxidante. En cuanto a las fresas, es también rica en antioxidantes, además de que contiene fibra, minerales (potasio, magnesio y manganeso) y vitaminas (C, B2, B6, E y ácido fólico).

La nata y el yogur griego aportan la textura cremosa gracias a su contenido en grasas saludables.

 

 

Preparación

  1. Colocamos la nata en un bol ancho y la montamos (recuerda que haya estado refrescándose previamente en el frigorífico). Si es posible, montaremos la nata con un aparato de varillas eléctricas hasta conseguir el máximo volumen posible. Reservamos la nata montada en la nevera.
  2. A continuación trituro el mango (lo echaremos troceado y elegiremos uno bien maduro) junto con el yogur griego (que sea natural, sin azúcar).
  3. Sacamos la nata de la nevera y vamos integrando la nata montada muy poco a poco junto a la mezcla triturada de mango y yogur griego. Lo haremos con movimientos envolventes, añadiendo una cucharada cada vez de modo que no perdamos el aire que ganamos montando la nata.
  4. Una vez integrada toda la nata en la mezcla serviremos en los vasitos o copas de postre. Si quieres que asiente la mezcla, recuerda dar unos golpecitos en la base del vaso o el recipiente en el que lo vayas a servir en la mesa antes de meterlo en el frigorífico. Dejaremos reposar l postre en sus recipientes durante una hora en la nevera para que coja consistencia.
  5. Para decorar el postre cortaremos las fresas en mitades y decoraremos con ellas cada uno de los vasitos con el mousse de mango. ¡Y ya está listo para disfrutar… y seducir!

Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta «Chef Bosquet. El placer de comer sin remordimientos» (Planeta) o en su cuenta de Instagram, donde ya supera el medio millón de seguidores.

 

 

  ABC Bienestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *