Carlos Díaz, Presidente del Colegio de Profesores: «No están las condiciones para volver a clases»

Agencia Uno


Para Carlos Díaz, Presidente del Colegio de Profesores, las condiciones no son las mejores para que los estudiantes se incorporen a clases presenciales el próximo 1 de marzo. En este contexto, el gremio enfatizó «que no están las condiciones» para volver a los establecimientos el próximo mes, debido a la pandemia que sacude al país.

Díaz aseveró que la vacuna no es el único elemento a considerar si estamos hablando del retorno a clases presenciales. Aquí hay otros aspectos que nosotros hemos señalado».

El gremialista considera que es imperativo controlar la pandemia para pensar en el retorno a clases. «El primer elemento esencial es controlar la pandemia. No digo que desaparezca. Controlar la pandemia significa tener niveles de contagios que vayan del orden de 30 a 40 contagios por millón y no más de 200 como hoy día tenemos».

 

 

«Para ello, creemos que las comunas que estén de Fase 4 en adelante recién podrían estar en esta condición. Hoy tenemos muchas comunas de Chile que no están en esta condición», expuso.

Díaz criticó la pretensión de llamar a clases en fase 2 al decir, » que nos parece absolutamente irresponsable que se pretenda que comunas en Fase 2 vuelvan y se diga que los niños puedan ir a las escuelas sin problemas».

El educador también habló de la necesidad de que se genere un plan de transportes «que garantice que los niños y jóvenes no van a ser contagiados al momento de usar el transporte público, que hoy día está absolutamente colapsado».

 

Con información de Meganoticias 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *