El Colegio de Profesores persiste en no acatar el llamado a clases el 1 de marzo

Archivo


Se agudiza la pugna entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores por el regreso a clases presenciales. El gremio de profesores  mantiene la postura de no aceptar el llamado a clases que propone el gobierno para el lunes 1 de marzo. Para los colegiados, las condiciones no están dadas» para un retorno seguro.

Las comunas de La Florida, Ñuñoa, Curicó, Maipú, Vichuquén,  La Granja, Independencia, Cerrillos y Talca también han rechazado de forma tajante el retorno a clases por considerar la fecha poco factible.

Entre los alcaldes que se han mostrado contrarios a la decisión del ejecutivo figura Rodolfo Carter de la Florida. El edil explicó su posición. «¿Le podemos exigir a los profesores y profesoras y a los asistentes de la educación ir a trabajar si no están inmunizados? Yo no tengo que ir a Harvard ni ganarme el Premio Nobel para decirles que no. Por tanto, el 1 de marzo es una fecha inviable».

 

 

Maipú sigue apostando por las clases  telemáticas

La alcaldesa Cathy Barriga confirmó que las clases presenciales están suspendidas en su municipio. La enseñanza a los niños y jóvenes de las escuelas y liceos de Maipú se mantiene a distancia (telemática) hasta nuevo aviso, confirmó la mandataria.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *