Centro Veterinario Municipal realizó operativos móviles en Pueblito La Farfana, CAM-Poniente, Los Héroes y Hospital-Campo de Batalla

Municipalidad de Maipú


Nuestra Municipalidad sigue trabajando para mantener el liderazgo de Maipú en Tenencia Responsable y el Centro Veterinario Municipal cumple un rol protagónico en esta importante tarea.

En el marco de la Etapa de Preparación o Fase 3 del Plan Paso a Paso y cumpliendo con los protocolos sanitarios contra el Coronavirus, destacan recientes operativos en terreno, entre ellos los efectuados desde el inicio del mes de febrero en el Pueblito La Farfana, el CAM-Poniente, la Villa Los Héroes y el Barrio Hospital-Campo de Batalla.

En total, hasta este 10 de febrero, en operativos móviles se contabiliza la colocación de 349 vacunas antirrábicas y 48 procedimientos de esterilización de mascotas:

  • Pueblito La Farfana: 1,2 y 3 de febrero de 2021. 82 vacunas antirrábicas. 24 esterilizaciones de mascotas.
  • CAM-Poniente: 4 y 5 de febrero de 2021. 100 vacunas antirrábicas.
  • Villa Los Héroes: 8 y 9 de febrero de 2021. 117 vacunas antirrábicas. 16 esterilizaciones de mascotas.
  • Hospital-Campos de Batalla: 10 de febrero de 2021. 50 vacunas antirrábicas. 8 esterilizaciones de mascotas.

 

 

Pero el alcance de las atenciones hasta el viernes 12 de febrero en el Centro Veterinario Municipal supera las 1.098, de las cuales 767 fueron consultas, control y vacunas, con 331 cirugías, entre especiales y esterilizaciones.

De lunes a viernes, nuestro Centro Veterinario Municipal entrega un máximo de 40 cupos para consultas de mediana complejidad y en casos puntuales cirugías especiales, desde las 8:30 de la mañana, en su sede ubicada en Luis Gandarillas #0263. Allí también se planifica la vacunación contra la rabia.

Para el proceso de esterilizaciones caninas y felinas, el protocolo es el siguiente: los últimos días de cada mes se abre, a través del Facebook Municipal, la fecha y hora para la inscripción a través de un correo desde donde se planifica la agenda para cirugías del mes siguiente, con al menos 600 cupos.

Para cualquier consulta puede comunicarse a través del correo: centroveterinario@maipu.cl

Por Raúl Semprún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *