Se intensifica la búsqueda del niño Tomás Bravo en Lebu

24horas.cl


El padre de Tomás Bravo, el niño extraviado el miércoles pasado en Lebu, cuestionó la versión de la persona que vio por última vez al infante. «Es entendible que él se haya devuelto y quizá haya querido ir a su casa, pero de verdad no me explico cómo un adulto sale con un niño en busca de los animales, ¿Qué aporte le va a dar?¿Para qué lo deja solo si quiere ir solo?», dijo Bravo.

Para Bravo los siete minutos en los que se perdió el niño no tienen sentido: «son siete minutos los que dice él no sé cómo son siete minutos, si es que andaba mirando la hora o andaba con cronómetro, de verdad no sé, no me lo explico, no me cabe en la cabeza».

Por su parte, el tío abuelo cuenta que «fuimos a buscar las vacas (…) las encontramos y recorrimos el sector y después llegamos a una parte donde quedó él y bajé a buscar las vacas y lo dejé solo (…) y al volver no lo encontré». Para Vargas es posible que el niño pudo haber salido a la ruta y alguien “lo tomó”.

La policía redobla los esfuerzos de búsqueda

La búsqueda del menor extraviado se intensifica. Múltiples equipos y personal especializado de la PDI de Santiago ya se han incorporado a las labores de investigación. Más de 600 personas dotadas de recursos especializados están en la zona tratando de rastrear el paradero del menor.

El prefecto Carlos Sanhueza, jefe subrogante de la PDI de la Región del Biobío, comentó a La Tercera que “estamos en el proceso de recaudación de la información (…) nuevamente analizando y procesando, haciendo el trabajo de empadronamiento de los testigos”.

Sanhueza manifestó que la policía se encuentra realizando múltiples indagatorias a familiares del niño y vecinos del sector: «muchas personas se están entrevistando, tanto de la familia directa como de vecinos del sector y algunos testigos que han aportado algún tipo de información a través de las redes sociales”.

Hace unos días la tía de Tomás Bravo en entrevista a TVN comentó detalles de la desaparición del niño:

 

  TVN

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *