Ejercicios de abdomen para conseguir vientre plano y firme en tiempo récord con las Gemelas Pin

ABC

Por gemelas Pin La tabla perfecta para endurecer glúteos y piernas con las Gemelas Pin •  El Matinal


Tener un abdomen plano es uno de los deseos que más repiten por aquello de querer conseguir un core fuerte. Esa barriga que se deja ver de vez en cuando no solo se evita llevando una alimentación saludable, también trabajando la zona del vientre con ejercicios que nos hacen perder grasa.

Tonificar el abdomen no solo ayuda a mejorar la postura y evitar lesiones, también fortalece los músculos implicados en la respiración, mejora el rendimiento deportivo, la salud de la espalda y favorece el equilibrio. Además, protege los órganos internos y corrige la fuerza funcional implicada en las tareas del día a día.

El entrenamiento que proponen esta semana Esther y Gema Pineda, más conocidas como las Gemelas Pin, nada tiene que ver con otros en los que se trabajan las piernas, los glúteos o los músculos. En esta ocasión plantean una de las rutina fitness que más les solicitan: endurecer el abdomen, así que tirarse al suelo está más que asegurado en este circuito que han montado con cinco ejercicios.

Ejercicio 1. Abdominales con piernas hacia arriba

Para iniciar la sesión nos colocamos tumbados boca arriba en el suelo y con las piernas levantadas hacia el techo, vamos a llevar sin flexionar la pierna derecha hacia la mano izquierda y volvemos a hacer lo mismo con el pie izquierdo tocando la mano derecha. Después hacemos una elevación de glúteo con las piernas en la misma posición. Hacemos 12 repeticiones de este ejercicio.

Ejercicio 2. Escalera

De nuevo arrancamos desde la posición de tumbados boca arriba en el suelo pero con las piernas extendidas sin apoyarlas en el suelo, vamos a realizar una subida lenta de escalones en el aire, primero elevamos la pierna derecha y después la izquierda. Una vez que las piernas estén juntas las bajamos lentamente hacia el suelo sin llegar a apoyarlas y manteniendo activado el abdomen. Repetimos este ejercicio 12 veces.

Ejercicio 3. Círculo con piernas arriba

También tumbados boca arriba en el suelo, vamos a juntar las piernas y con ellas vamos a dibujar un círculo en el aire: primero dibujamos con las piernas un círculo hacia la derecha y cuando lleguemos al punto de inicio cambiamos el sentido y lo hacemos hacia la izquierda. Procura no doblar las rodillas. Haremos 12 repeticiones de este ejercicio.

Ejercicio 4. Manos rodilla, manos pie

Practicamos este ejercicio tumbados en el suelo y boca arriba. Con las piernas flexionadas en el aire y los brazos apoyados en el suelo con las palmas de las manos a la altura de la cabeza, elevamos el tronco para tocar las rodillas con las manos, después nos apoyamos en el suelo y de nuevo elevamos el tronco para tocar los pies con las manos. Así, hasta completar las 12 repeticiones del ejercicio.

Ejercicio 5. Superman lateral

Nos colocamos en el suelo, tumbados de lado y tomando como puntos de apoyo el antebrazo y la cadera. Desde esa posición elevamos las piernas juntas lateralmente todo lo que podamos hasta intentar tocar con la mano los pies. Recordad mantener activado el abdomen. Haremos 12 repeticiones hacia un lado y otras 12 repeticiones hacia el otro.

Cuando hayamos terminado este quinto ejercicio del circuito descansaremos 45 segundos antes de comenzar una nueva vuelta de la rutina. Recuerda que este entrenamiento se compone de cuatro series, por lo que una vez que hayas seguido con nosotras los ejercicios para aprender cómo hacerlos correctamente tendrás eu completar tres vueltas más (con sus respectivos 45 de segundos de descanso entre series, claro).

Tal como explican las Gemelas Pin, que ya cuentan con más de 91.000 seguidores en Instagram, lo ideal para conseguir resultados es practicar este entrenamiento de abdomen un mínimo de dos veces a la semana.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *